Una de las novedades más destacadas de Android 12 es su nueva interfaz. Esta actualización del sistema deja atrás Material Design para sumergirse en Material You, que llega con líneas suaves y elementos más grandes. Pero la cosa no queda ahí. Google también está llevando este lenguaje de diseño a sus aplicaciones Gmail, Meet, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Slides.

Al igual que en otras ocasiones, las aplicaciones rediseñadas llegarán a todos las versiones de Android en las que puedan ser actualizadas. No obstante, solo los usuarios de Android 12 podrán acceder a la función de aspecto dinámico, que hace coincidir el color de las apps con el del fondo de pantalla, aunque algunos esquemas de colores permanecerán intactos.

Los de Mountain View explican que la apariencia renovada incluye barras de navegación actualizadas y botones de acciones flotantes mejorados. Además, señalan que las aplicaciones adoptarán Google Sans, una fuente que promete mejor legalidad en cualquier tipo de pantalla móvil, pero que se enfoca en verse bien en letras pequeñas.

Google ya comenzó a actualizar sus apps

El despliegue de Material You está siendo escalonado. La aplicación Gmail fue la primera en recibir el nuevo diseño. Docs, Sheets y Slides lo recibieron el 1 de septiembre en la versión 1.21.342. Google Drive, por su parte, lo hizo algo más tarde, el 9 de septiembre en la versión 2.21.330.

Google Meet, una aplicación cuyo uso creció exponencialmente desde que surgió la pandemia de coronavirus y estalló el trabajo remoto, lucirá totalmente moderna a partir del 19 de septiembre, con la llegada de la versión 2021.09.19. Ahora tan solo resta esperar para disfrutar de las nuevas líneas de diseño heredadas de Android 12.

Ahora bien, quienes por algún motivo u otro, se queden en Android 11 o versiones anteriores notarán una falta de coherencia en la interfaz en general. Mientras que el sistema funcionará con Material Design, las aplicaciones de Google lucirán con Material You.

Y esto no solo aplica a las aplicaciones propias de Google. Los desarrolladores, por lo general, suelen adaptar las interfaces de sus apps para que mantengan cierta coherencia con el sistema operativo más reciente y, además, se se vean más actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: