En las últimas semanas mucho se ha hablado sobre el posible anuncio y lanzamiento de un televisor de Apple, producto que ya ha sido bautizado por el público y por los medios como iTV. Entre otras cosas, aquí en AppleWeblog hemos hablado sobre los indicios de este dispositivo en la biografía oficial de Steve Jobs y humorísticamente hemos tratado algunos de los problemas que Siri podría traerle a este aparato y a sus usuarios. La siguiente noticia no refiere estrictamente a iTV pero guarda una estrecha relación, remite a un tema que tendrá eco sobre aquel tan soñado dispositivo: CBS rechazó el acuerdo de streaming en Apple TV por desacuerdos en la división de ingresos publicitarios.

En un reciente anuncio, Leslie Moonves, Presidente y CEO del grupo de comunicación CBS, ha comentado que la compañía rechazó una asociación con Apple relacionada al streaming o a la transmisión de contenidos en Apple TV. Según aclaró, el principal motivo fueron los términos publicitarios, es decir, las diferencias y el desacuerdo entre CBS y la propuesta de los de Cupertino sobre la división de ingresos de la pauta publicitaria. En otras palabras, CBS esperaba llegar a un acuerdo económico en cuanto a los contenidos y que sus ganancias no estén basadas exclusivamente en la publicidad:

"Cuando se le preguntó sobre el apetito de CBS por negociar con nuevos proveedores de streaming o transmisión que tal vez no puedan pagar por la licencia de los contenidos, Moonves dijo que CBS ha decidido rechazar la propuesta de unirse al servicio de Apple TV debido a que se basaba en la división de publicidad."

Hace tiempo que se rumorea que Apple ha estado trabajando en acuerdos de suscripción con varías compañías de medios y grupos de comunicación. Sin lugar a dudas, este es un área que deben aprender a dominar si quieren hacerle frente a otros servicios o empresas como Netflix y Amazon Instant Video. Más importante: deben ganarse el corazón -y el bolsillo- de los empresarios de la comunicación para poder recibir su apoyo y su aval a la hora de lanzar iTV, posiblemente a finales del año que viene. Para finalizar, me gustaría destacar el siguiente fragmento que deja entrever las intenciones de Apple de implementar este tipo de acuerdos en iTV. Según se expresó en la conferencia D8:

"Luego te metes en otro problema, que no existe un operador por cable que sea nacional. Hay un grupo de proveedores de cable. No hay algo como el estándar GSM de la telefonía. Cada país tiene sus diferentes estándares, sus diferentes homologaciones de gobierno. Está muy balcanizado. Estoy seguro que personas más inteligentes que nosotros encontrarán la forma de solucionarlo. Es por esto que cuando hablamos de Apple TV como pasatiempo usamos esta frase."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: