miDGT es una de las pocas apps de la administración que sin duda suponen un valor añadido. Desde su publicación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ido mejorando esta app, y ya no solo permite llevar el carnet de conducir encima, también hacer multitud de gestiones. Lo cierto es que miDGT funciona bastante bien, por lo que el paso lógico era que la administración permitiese hacer todo tipo de procedimiento administrativos desde ella.

Entre las últimas novedades, miDGT ahora permite descargar las denuncias y sanciones, así como los justificantes de cita previa con la administración. Pero no solo eso, para aquellos que estén esperando resultados de examen, ahora se pueden consultar directamente desde la App.

Para simplificar el proceso, miDGT ahora es compatible con mayores opciones de autenticación, por lo que no estaremos solo limitados al certificado digital o a la Cl@ve. La inclusión del apartado de sanciones también permite que se puedan pagar multas directamente desde la app. Con esta actualización se elimina de un plumazo el tener que ir a Correos o alguno de los bancos asociados.

La mayoría de las gestiones ya están disponibles dede miDGT

miDGT está disponible tanto en Android como en iOS, y su descarga como no podía ser de otra forma, es totalmente gratuita. Permite llevar el carnet de conducir y ya es válida para identificarse ante agentes de tráfico.

Además permite conocer el estado administrativo del coche, desde el pago de tasas, seguro, ITV o la ficha técnica. Ahora también podremos ver el detalle de las sanciones pendientes y pagar directamente desde el móvil usando una tarjeta de crédito/débito.

Además, para la entrada en grandes ciudades con límites de contaminación también permite conocer el distintivo ambiental del coche.

Recuerda que para usar miDGT tendrás que autentificarte con alguno de los métodos de la aplicación para que pueda verificar tu identidad y acceder a los datos personales y a los de los vehículos. Como en todos los portales de la administración, lo más rápido es cargar el certificado digital en el móvil y usarlo directamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: