Bello. Con esa única palabra, arrancan varios artículos de todo el mundo mostrando el nuevo SDK disponible para la última versión de sistema operativo de Google para móviles, Android Ice Cream Sandwich, corriendo en un simulador de una tablet. 

La expresión de todo lo que este nuevo sistema operativo trae es el minimalismo, lo justo, sin rellenar espacios ni completar con texturas especiales: este es el SDK de Ice Cream Sandwich puesto a 10" por un desarrollador, para ver que había quedado listo para las tablets, cuando reciban las distintas actualizaciones; y el trabajo final quedó muy bien hecho.

Obviamente, la falta de aplicaciones y widgets hacen que la pantalla de inicio se vea vacía, pero eso próximamente va a estar solucionado ya que muchas empresas están actualizando sus versiones de aplicaciones para aprovechar mejor y trabajar sobre el nuevo sistema operativo de la empresa de Mountain View.

Como dije, el SDK ya está disponible para el uso y disposición de los desarrolladores. ¿Tendrá este nuevo movimiento de Google un impacto de la escala que ellos esperan sobre las tablets, o no ayudará mucho al mercado de las tablets?

Fuente | ThisIsMyNext

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: