Por fin llegó el día, hoy se celebra el Nokia World 2011 y se acabará la angustia y desesperación por ver en vivo cómo serán los nuevos equipos de una empresa que fue líder pero que bajó radicalmente su popularidad ante una revelación de nuevas plataformas que marcaron tendencias en los últimos dos años. Efectivamente me refiero a Android y iOS. Al parecer el renacimiento está a la vuelta de la esquina, así que a partir de hoy se conocerá a una nueva Nokia respaldad por Microsoft con Windows Phone 7.

A pocas horas del inicio del evento se filtraron tres terminales de gama alta y uno de gama media que serían presentados durante el evento. Tres de ellos cuenta con pantalla táctil que venimos siguiendo de cerca desde hace horas y semanas, pero hoy me sorprendió uno con teclado QWERTY que nadie se esperaba. Desglosemos la poca información que se tiene de estos cuatro terminales:

Nokia con teclado QWERTY y pantalla táctil

Mientras se descargaban los camiones, se situaban los estantes y uno que otro curioso se pesaba por las instalaciones, se pudo capturar el momento en el que llegaba un misterioso terminal con teclado QWERTY y, al parecer, pantalla táctil. No se logró dar con más detalles, sin embargo, la integración con las redes sociales parecer ser su principal misión además de contar con Symbian como sistema operativo acompañado de especificaciones como conectividad WiFi y 3G.

Nokia Lumia 710 (Sabre)

A partir de este modelo comenzamos a ver los resultados de la alianza con Microsoft. Este móvil ya lo habíamos conocido por nombre, pero nada de imágenes o filtraciones posiblemente reales como esta. Afortudamente pasó y podemos encontrar que contará con una pantalla LCD de 3.7'', cámara trasera de 5 megapíxeles y Windows Phone 7.5 Mango.

Nokia Lumia 800 (Sea Ray)

El mentado y conocido Sea Ray se dignó a dar la cara y por fin se pudo constatar que llevará una pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, memoria RAM de 512MB y 12 milímetros de grosor. Y por supuesto, también integrará Windows Phone 7.5.

Nokia 900

Este último modelo es hasta ahora sería el único que coincidiría con las especificaciones del terminal que veníamos reportando con anterioridad. Como se puede apreciar en la especificaciones de la caja tendría una pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED con tecnología ClearBlack, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxles con lente Carl Zeiss, un potente procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz, Bluetooth 4.0 y almacenamiento de 16 o 32GB. Definitivamente el encargado de sacarnos de la mente los equipos lanzados recientemente.

Ahora bien, se espera que la exclusiva de estos terminales sea que cuenten con la integración de Skype para vídeollamadas. Ventaja que tomarían sobre terminales ya lanzados que no cuentan con esta posibilidad a menos que usen aplicaciones como Tango que actualmente es la única que ofrece chat de vídeo en teléfonos con Windows Phone 7.5.

Vía: Bitmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: