Una decisión preliminar en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos terminó perjudicando a HTC ya que no se encontraron violaciones de patentes por parte de Apple.

Vale recordar que la demanda fue entablada por HTC por violación de 4 de sus patentes por parte de Apple donde se habla de tecnologías para la gestión de energía y la marcación telefónica.

Hace unos meses, el pasado mes de febrero para ser más exactos, la ITC había pospuesto la decisión para estas fechas por una denuncia que HTC hizo en mayo de 2010, donde acusaba a Apple de violar sus patentes en medio de esta batalla legal que ambas empresas llevan una contra otra a diferentes niveles y con el simple propósito de disputarse la cuota de mercado prohibiendo la venta de alguno de los dos equipos en caso de que alguno gane.

Según la investigación llevada a cabo por la ITC un juez de derecho administrativo determinó que no hubo ninguna violación por parte de Apple en esas patentes a las que se refiere la demanda, y también declaró en el fallo que las cuatro patentes de HTC son completamemte válidas, aunque no se encontraron violaciones a las mismas.

Esta no es la única guerra de patentes en la que Apple está involucrado, y vale recordar que por estos mismos inconvenientes es que hace unos días Samsung ha estado vendiendo el Galaxy S II a US$ 2 en la puerta de un Apple Store en Australia el mismo día de la salida a la venta del iPhone 4S, y ya hace unos meses hablamos de que Apple gano una batalla legal a HTC que puso en peligro a Android y derivó indirectamente en la compra que Google hizo de Motorola, para asegurarse más patentes en su favor.

Vía Reuters

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: