¿Comienza a caer un mito?. La para muchos malvada, cerrada y dictatorial Apple, acaba de dar un paso que a muchos de sus detractores les parecerá increible: en una decisión sin precedentes (conociendo la obsesión de la casa con los copyrights y patentes varias) acaba de "liberar" uno de sus codecs más preciados: el Apple Lossless Audio Codec, más conocido por las siglas de ALAC.

Con esta decisión, el codec se vuelve "open-source" pudiendo ser modificado o implementado al arbitrio de cualquier desarrollador que se atreva a ello. Liberado bajo licencia Apache 2.0, Apple hasta incluye una pequeña aplicación de ejemplo, con la que los programadores pueden hacerse una idea de cómo se comporta el codec leyendo o escribiendo Core Audio o Wav.

Recordar que aunque no lo parezca, otras aplicaciones de la casa se encuentran también bajo dominio público, como por ejemplo WebKit, esqueleto sobre el que se basa Safari y que se encuentra en el interior de navegadores tan conocidos como el Chrome, así como en los utilizados en dispositivos móviles de equipos Android, Nokia, RIM y muchos otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: