Hace apenas unas horas te contamos que, según @InternalStore, Apple Music Hi-Fi y los AirPods 3 se presentarían el martes 18 de mayo. Independientemente de lo que suceda la próxima semana, por ahora debemos conformarnos con filtraciones sobre ambos productos. En lo que se refiere a Apple Music y su variante con audio de alta fidelidad, ahora es Android —aunque no lo creas— el que aporta algunas pistas sobre la existencia del servicio.

9to5Google descubrió que la última beta de Apple Music para Android, específicamente la versión 3.6, "esconde" en su código algunas referencias a la propuesta Hi-Fi. En concreto, son mensajes que advierten sobre el alto consumo de datos o de almacenamiento que supone descargar audio de alta calidad. Estas advertencias, aparentemente, se mostrarán cuando el usuario decida activar el sonido Hi-Fi en la app.

"Los archivos de audio sin pérdida de calidad conservan todos los detalles del archivo original. Almacenar esto consumirá significativamente más datos.

"Los archivos de audio sin pérdida de calidad utilizarán mucho más espacio en tu dispositivo. 10 GB de espacio pueden almacenar aproximadamente: 3.000 canciones en alta calidad, 1.000 canciones sin pérdida [de calidad] y 200 canciones de alta resolución sin pérdida.

Apple Music Hi-Fi ofrecería hasta 24-bit/192 kHz

AirPods Max

Pero vamos a lo más interesante. En los mensajes de Apple Music también se detallan las características de estos archivos, mismos que estarán en formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec). Las canciones de alta resolución sin pérdida de calidad (High-Res Lossless) alcanzan los 24-bit/192 kHz. Por su parte, las canciones sin pérdida de calidad (Lossless) se quedan en 24-bit/48 kHz. Estas serían las dos opciones que Apple ofrecería en Apple Music Hi-Fi, pero nada está confirmado todavía.

La versión estándar de Apple Music usa el formato AAC para comprimir la música, lo cual conlleva también una pérdida considerable de calidad. Cuando los de Cupertino lancen la versión Hi-Fi, estarán cumpliendo los deseos de los audiófilos. Hablamos de aquellos usuarios que están dispuestos a abrir la cartera para obtener el mejor sonido posible. Eso sí, para aprovecharlo al máximo es necesario tener unos auriculares apropiados, generalmente los de gama alta.

No estamos seguros de cuándo Apple hará oficial Apple Music Hi-Fi, sin embargo, estas pistas indican que el anuncio se encuentra a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: