Apple acaba de anunciar que la canciones sin pérdida de calidad y el Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos llegarán sin coste adicional a Apple Music. Esto es todo lo que debes saber para sacar el máximo provecho a dichas novedades.

En primer lugar debes tener en cuenta que Apple Music Lossless y High-Res Lossless estarán disponibles a partir de junio. Esto se debe a que requieren elementos de software que llegarán en las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple, es decir, iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6.

Apple quiere que todo su catálogo de canciones ofrezca audio sin pérdidas. No obstante, este proceso será gradual. Al momento del lanzamiento, 20 millones de canciones serán compatibles con las nuevas características de calidad y hacia fin de año ese número se elevará a 75 millones.

¿Cuánto debo pagar para usar Apple Music Lossless y Spatial Audio?

Tal y como se indica al principio del artículo, Apple Music Lossless y High-Res Lossless, junto a Dolby Atmos, no tienen coste adicional. Es decir, podrás disfrutar de "audio envolvente con claridad multidimensional" al mismo precio de tu cuota mensual actual.

Si aún no eres suscriptor de Apple Music, puedes darte de alta en la app de tu iPhone rápidamente. A continuación se muestran los precios de suscripciones individuales en distintos países. Al momento de escribir este artículo, en todos los casos puedes acceder a una prueba gratuita.

  • España: 9,99 euros al mes
  • México: 99 pesos mexicanos al mes.
  • Argentina: 5,99 dólares al mes.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente que permite experimentar un sonido multidimensional. Por ejemplo, en una canción de Apple Music podrás escuchar en qué dirección espacial está sonando cada uno de los instrumentos.

¿Qué es Music Lossless y High-Res Lossless?

Cuando Apple habla de "Lossless", se refiere a audio sin pérdida de hasta 24-bit / 48 kHz. En cambio, cuando se refiere a "High-Res Lossless", hace referencia a audio de alta resolución sin pérdida de hasta 24-bit / 192 kHz. En ambos casos, Apple Music recurre al códec propietario ALAC (Apple Lossless Audio Codec). ¿Y qué significan todos estos números? Que podrás escuchar "exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio", indican los de Cupertino.

¿Qué auriculares serán compatibles?

Apple Music reproducirá canciones con Dolby Atmos en todos los modelos de AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en los últimos modelos de HomePod, iPhone, iPad y Mac. También será compatible con auriculares de terceros, aunque, en esos casos, el cliente tendrá que activarlo manualmente.

Lossless y LosslessHi-Res Lossless podrán ser activadas con cualquier tipo de auricular. Sin embargo, y es importante que lo tengas presente, el audio de alta fidelidad requiere auriculares específicos para sacarle provecho. Incluso Apple recalca que se requiere un DAC externo, ya que no es posible transmitir audio de alta resolución sin pérdida mediante Bluetooth.

¿Cómo activar Apple Music Lossless?

Una vez que las nuevas opciones de audio sin pérdida de calidad estén disponibles en junio, tendrán ser activadas manualmente por los suscriptores de Apple Music. Concretamente, podrán hacerlo en: Configuración> Música> Calidad de audio. Toma en cuenta que esta opción consumirá puede consumir significativamente más datos u ocupar más espacio de almacenamiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.