Una de las grandes noticias del día en lo que a servicios de Apple se refiere es la presentación de Music Hi-Fi, la versión de alta calidad y sin pérdida de su servicio de música en streaming, que además incluye Spatial Audio y Dolby Atmos.

La compatibilidad tanto de Spatial Audio como de Dolby Atmos en iOS estaba limitada a algunos de los auriculares compatibles. Además solo al contenido audiovisual (por ejemplo, Apple TV+). Solo los AirPods Pro y AirPods Max son capaces de sacar todo el jugo a esta tecnología. Y solo unos pocos contenidos presumían de Spatial Audio.

No obstante, con las llegada del Lossless a Apple Music, la compañía ha confirmado que hará extensible tanto el Spatial Audio como el Dolby Atmos del catálogo de Apple Music (y este punto es importante) a más auriculares

Dolby Atmos en Apple Music compatible con todos los auriculares

Apple Music Hi-Fi
Apple Music Hi-Fi

¿A cuántos? A todos. Apple ha confirmado que ambas tecnologías estarán disponibles con cualquier tipo auricular, aunque hay algunas particularidades a tener en cuenta. El primero, el que mencionábamos antes: solo para el contenido de Apple Music, al menos de momento.

En segundo lugar, y a diferencia del Spatial Audio disponible en TV+ y solo compatible con los AirPods Max y Pro, en Apple Music esta tecnología se hace extensible a todos los modelos de AirPods y auriculares de la compañía bajo el sello Beats. Pero no serán los únicos.

Mientras que Dolby Atmos se habilitará automáticamente para las canciones que lo admitan en todos los auriculares de Apple compatibles, los usuarios que utilicen otros auriculares de otras marcas deberán habilitarlo manualmente siguiendo unas sencillas instrucciones:

Los suscriptores de Apple Music‌ que utilicen la última versión de ‌Apple Music‌ en iPhone, iPad, Mac y Apple TV pueden escuchar miles de pistas de música Dolby Atmos con cualquier auricular.
Cuando escuchas con auriculares Apple o Beats compatibles, la música Dolby Atmos se reproduce automáticamente cuando está disponible para una canción.


Para otros auriculares, vaya a Configuración> Música> Audio y configure Dolby Atmos en Siempre encendido. También puede escuchar música Dolby Atmos usando los altavoces incorporados en un ‌iPhone‌, ‌iPad‌, MacBook Pro o HomePod compatibles, o conectando su Apple TV 4K a un televisor o receptor audiovisual compatible.

Apple ha confirmado que, en el lanzamiento, miles de canciones admitirán audio sin pérdidas y Dolby Atmos, y agregarán nuevas canciones con regularidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: