¿Eras de las personas que durante años esperó una versión de Spotify que ofreciera sonido de alta calidad? Pues se hará realidad este año. El servicio de música en streaming anunció Spotify HiFi, una variante que pretende plantar cara a opciones como Tidal Hi-Fi y Amazon Music HD. La primera de ellas se ha mantenido como la gran referente del sector, si bien la propuesta de Amazon ha ganado más adeptos desde su lanzamiento en 2019.

La compañía, sin embargo, todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento específica para Spotify HiFi, aunque prometen que estará disponible a finales del presente año. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Ek aclaran que, en un principio, lanzarán Spotify HiFi únicamente en algunos países. Aún no sabemos en cuáles regiones.

Según la información de The Verge, Spotify ya había realizado pruebas de sonido de alta fidelidad. Eso sí, nunca revelaron planes concretos para convertirlo en una suscripción, hasta ahora. Es evidente que el servicio identificó un mercado potencial que está dispuesto a abrir su cartera por algo mejor en cuanto a calidad de audio se refiere.

YouTube video

¿Cuánto costará Spotify HiFi? Desafortunadamente todavía no lo sabemos. La suscripción de Tidal HiFi tiene precio de 19,99 dólares o 17,99 euros mensuales, mientras que Amazon Music HD cuesta 14,99 dólares/euros (12,99 para miembros de Amazon Prime). Intuimos que, al igual que sus competidores, se ofrecerá por medio de una suscripción independiente cuyo precio será más alto que la versión con calidad estándar. Esta última llega hasta los 320 kbps en Spotify, pero el usuario debe configurarlo manualmente en los ajustes del servicio.

Otro tema que queda pendiente conocer es la resolución de Spotify HiFi. Si miramos hacia sus rivales, Tidal HiFi ofrece una resolución de hasta 9216 kbps o 24-Bit/192 kHz. La de Amazon Music HD, por su parte, se ubica entre 850 kbps o 16-Bit/44.1 kHz y 3730 kbps o 24 Bit/192 kHz. Spotify HiFi seguramente tendrá cifras similares, ya que la empresa promete brindar música con calidad de CD. Por supuesto, el usuario debe contar con auriculares o altavoces que puedan aprovechar esta resolución; tales como los Sony WH-1000XM4 o los AirPods Max, por mencionar solo algunos.

Spotify HiFi ofrecerá música con calidad de CD a tu dispositivo y altavoces con soporte para Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus pistas favoritas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: