De todos es conocido que en los nuevos televisores planos, el sonido no es que sea precisamente su parte más lograda y conseguida. Con unos chasis cada vez más delgados, es materialmente imposible obtener un sonido de calidad en un equipo sin fondo en el que poder "tratar" el sonido como se merece. Para intentar solventar ese pequeño defecto, han aparecido las barras sonoras, que vienen a traer un sonido de mucha más calidad donde antes no lo había. La última en añadir un equipo de estas características ha sido Yamaha, que acaba de presentar su nueva barra sonora YAS-101.

Aquí donde la veis, estamos ante un sistema de sonido 7.1 con subwoofer integrado en el chasis, por lo que si la señora de la casa no es muy partidaria de los cables o las cajitas del subwoofer por el medio del salón, será el equipo ideal para tenerla contenta. La emulación 7.1 es conseguida gracias al novedoso sistema AIR SURROUND XTREME de Yamaha, que logra simular fielmente el sonido generado por un sistema de audio 7.1

Equipada con un total de 120W de potencia sonora, incluye dos altavoces de 2-1/2” así como un subwoofer compuesto por otros dos altavoces de 3”. Compatible con los sistemas de audio más comunes de la actualidad como Dolby Digital o DTS, incluye además la interesante función UniVolume: gracias a ella, te olvidarás para siempre de los sustos a los que nos tienen acostumbradas las cadenas de televisión, por culpa del considerable aumento de volumen durante la publicidad.

Si te ha parecido interesante el sistema de audio (y la parienta da el visto bueno), indicar que este sistema YAS-101 ya se encuentra disponible en el mercado, con un interesante precio de $300.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: