Hay un dicho que afirma que la música amansa las fieras. Determinados sonidos, en general, nos calman y logran que dejemos a un lado el ajetreo habitual para poder estar tranquilos e incluso lograr descansar. Ya sea con sonidos de la naturaleza para dormir o con ruido blanco, tenemos a nuestro alcance todo tipo de ayudas sonoras para conciliar el sueño tras un día ajetreado.

Precisamente, las siguientes aplicaciones móviles y páginas web te permitirán hacer esto. Mediante la reproducción de sonidos combinados a determinadas frecuencias o evocando recuerdos mediante sonidos de la naturaleza, lograrás encontrar ese momento de paz y tranquilidad que tal vez no logres por ti mismo.

Noises Online

Las olas del mar. La lluvia. El viento. El cantar de los pájaros. Un ventilador encendido. El crepitar de una hoguera. Son sonidos familiares que nos evocan calma, tranquilidad. Noises Online recopila estos y otros sonidos para dormir, relajarte o, simplemente, descargarte de un mal día o de un día intenso.

Sólo tienes que elegir los sonidos que más te gusten, combinando los que quieras. Con unos auriculares disfrutarás más de la experiencia, pero puedes usar altavoces también y jugar con el volumen del sonido.

Además de disfrutar de tu propia combinación de sonidos online, esta página web te permite obtener un archivo WAV para reproducir en bucle donde quieras. Y, por último, ofrece varias combinaciones de sonidos que te evocarán diferentes lugares de la geografía mundial.

Meditar y relajarte con sonido ambiente - Sonidos para dormir - Ruido blanco

White Noise Generator

Desde White Noise Generator tendrás ocasión de disfrutar de lo que se considera ruido blanco. Unas frecuencias sonoras distribuidas de tal manera que tu cerebro logra desconectar o relajarse. Aunque también hay quien se pone más nervioso todavía con este sonido que recuerda al de un televisor sin sintonizar.

Aunque puedes personalizar la reproducción mediante un colorido ecualizador, con las opciones por defecto es más que suficiente. Con todo, hay enlaces para activar configuraciones calibradas, acelerar o ralentizar el sonido, añadir una animación, incluir una campana o un aviso sonoro.

Además de su versión online, cuenta con aplicaciones propias. Su nombre es myNoise y está disponible para iOS y para Android. Encontrarás sonidos y combinaciones para que encuentres los mejores sonidos para dormir.

ShutEye Relaxing Sounds

El propósito de ShutEye Relaxing Sounds es generar un espacio relajante mediante sonidos. Funciona desde tu propio navegador, aunque también cuenta con una aplicación para iOS. En ambas versiones hay toda clase de sonidos para lograr el descanso: animales, naturaleza, agua, música…

Ajustando el volumen de cada sonido y activando aquellos que más te gusten, mediante prueba y error, obtendrás combinaciones de ruido blanco o sonidos que te llevarán a lugares más tranquilos. Crear un clima de calma y sosiego te será más fácil, desde tu teléfono desde cualquier dispositivo conectado.

Sonidos para dormir - Ruido blanco

A Soft Murmur

Pájaros, hoguera, grillos, viento, lluvia o, directamente, ruido blanco. A Soft Murmur es un sencillo reproductor de sonidos para dormir o para obtener directamente esa tranquilidad que necesitas a ciertas horas de la noche. Puedes usarlo desde tu navegador web o desde tu smartphone.

A Soft Murmur tiene aplicaciones para iOS y también para Android. Ambas te transportarán a la naturaleza sin salir de casa, del sofá o de tu cama. Ayudado con auriculares, obtendrás un momento de calma para descargarte en un día complicado.

En la versión móvil podrás programar el reproductor para iniciarse o finalizar en un momento concreto. Por ejemplo, puedes usarlo durante un par de horas y, aunque ya estés dormido, que se apague automáticamente.

White Noise Web player

El nombre de White Noise Web player lo dice todo. Un reproductor web de ruido blanco, el conocido en inglés como white noise. En definitiva, la reproducción de sonidos para dormir o para disfrutar con los ojos cerrados y los auriculares o unos buenos altavoces.

Ya quieras dormir, relajarte, desconectar del mundo o concentrarte, el ruido blanco te ayudará simplemente con unos pocos minutos de reproducción. O puedes dejarlo en bucle mientras haces otras tareas. La herramienta es gratuita y sin anuncios.

Los creadores de este reproductor tienen otras herramientas similares. Ruido blanco para bebés, ruido blanco al estilo televisor sin sintonizar… También ofrecen su propio generador de ruido blanco y aplicaciones para crear ruido blanco o sonidos binaurales de distintas frecuencias para obtener el mismo resultado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: