Es increíble lo mucho que puede animarnos o calmarnos una simple canción, un sonido o un vídeo de YouTube. No es de extrañar que proliferen también páginas dedicadas a ofrecer contenido para encontrar la paz interior. Entras, te pones auriculares y a disfrutar.

Puede que hayas tenido un mal día, que te hayas peleado con alguien o que simplemente necesites ponerte las pilas anímicamente. En internet encontrarás recursos gratuitos con los que calmarte o relajarte durante unos minutos.

A continuación, cuatro páginas gratuitas que tienen el propósito de ofrecer recursos multimedia para que encuentres alivio, paz o simplemente puedas meditar y relajarte durante unos minutos. Una manera simple de desconectar del mundo ajetreado y caótico en el que vivimos. También podrá servirte para concentrarte o simplemente para conciliar el sueño por la noche.

Meditation

En primer lugar, Meditation. Su propósito es que te pares durante un minuto. Sólo 60 segundos para centrarte en ti mismo, olvidar cuanto te rodea y así calmar tu desorden mental o tu cabreo momentáneo.

Con esta simple página puedes configurar un temporizador de un minuto de duración para meditar. Al finalizar, sonará una campana. Puedes usarlo las veces que quieras y con el objetivo que prefieras: meditar en el suelo, de pie, mirar por la ventana, cerrar los ojos y dejarte llevar…

Difícilmente encontrarás una solución más sencilla que Meditation. Un minuto para meditar y relajarte, luego vuelta en marcha otra vez.

A Soft Murmur

Es increíble cómo pueden calmarnos los sonidos ambiente. Por muy urbanita que seas, la lluvia o el sonido de las olas del mar te ayudarán a relajarte. Y A Soft Murmur combina varios de esos sonidos.

En esta página podrás reproducir lluvia, truenos, la marea, el viento, el fuego, pájaros, grillos, el sonido de unas campanas tibetanas, sonido blanco o el ruido ambiente en una cafetería. Puedes usar uno solo o combinar dos o más a diferentes volúmenes.

A Soft Murmur funciona online pero también tiene versiones para iPhone y Android. Además, puedes programarlo para que suene durante determinados minutos y horas.

Meditar y relajarte con sonido ambiente

Do Nothing for 2 Minutes

Si con un minuto no tienes suficiente, prueba con dos. Do Nothing for 2 Minutes es una interesante propuesta que pone en marcha un contador que dura dos minutos.

Su objetivo es que no hagas nada durante dos minutos. Literalmente. Si tocas el ratón o el teclado, el contador volverá a empezar. De fondo verás el mar y un amanecer o atardecer. Y de fondo sonarán las olas del mar. Ideal para meditar y relajarte.

Está claro que puedes dejar Do Nothing for 2 Minutes en marcha mientras haces otra cosa. Pero la idea es que respetes esos dos minutos para encontrar la calma que andas buscando.

Noize

Volviendo a los sonidos ambiente, en el pasado hemos hablado de Noize, una página que recrea diferentes lugares y escenarios que tienen en común un ruido de fondo que puede relajarte o calmarte.

La lluvia en un bosque, una tormenta exterior, una cafetería con música, un pueblo medieval… Sólo tienes que elegir el escenario recreado con sonido y lograrás unos momentos de paz sin hacer nada.

También puedes usarlo para estudiar o realizar cualquier tarea que requiera concentración, ya que el ambiente suele durar una hora y puedes repetirlo las veces que necesites.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: