Aunque hay excepciones, normalmente pasear por un parque o estar en medio de la naturaleza resulta beneficioso para el ser humano. Por muy urbanita que seas, unos minutos en la montaña o la playa bastan para tranquilizar cuerpo y mente y sentirte mejor.

Sonidos como la lluvia, el viento, el ruido que se produce en un lugar concurrido o en uno, en apariencia, tranquilo, también hacen que si estamos estresados o pensando en mil cosas, nuestra mente se calme. Y lo mejor de todo es que no necesitas estar ahí para experimentarlo.

Una simple grabación en vídeo o un sencillo audio son más que suficientes para que, cierres o no los ojos, te transportes a un lugar en mitad de un bosque, en una cafetería concurrida o allí donde te gustaría estar.

Hay muchos ejemplos de este tipo de grabaciones. Las puedes encontrar en YouTube, en iTunes, Spotify e incluso en las tiendas de apps, donde algunas aplicaciones recopilan esos sonidos para escucharlos durante el tiempo que necesites para relajarte.

Noize hace lo propio a través de su página web, accesible desde cualquier dispositivo con navegador y conectado a internet. Abres su página, eliges el ambiente que más te apetezca y a disfrutar. Como dice su propia página, se trata de una recopilación de sonido blanco o de fondo para relajarte o para concentrarte mejor.

Hasta diez son los sonidos que puedes escuchar en bucle durante horas. Lluvia, bosque, ruido de ciudad, una cafetería, sonido ambiente de un lugar concurrido… Sólo tienes que pulsar en el nombre del sonido o en su animación para abrir su propia página e iniciar la reproducción.

Noize está pensado para usarlo en momentos en que necesites desconectar o relajarte. Sonido de fondo para escuchar en segundo plano mientras trabajas o mientras cierras los ojos y descansas un poco o meditas. Además de poder reproducirlo online, facilita la descarga del audio.

Como curiosidad, puedes consultar quienes son los autores de cada sonido en el apartado About, por si quieres saber más de ellos. Además, el autor de Noize ofrece el código fuente de su página web en GitHub por si quieres hacer algo similar.

Si estás cansado o aburrido de escuchar música, podcasts o programas de radio, puede que unos minutos de Noize te ayuden a cargar baterías y a sentirte mejor en una jornada de estudio o de trabajo. Y, lo mejor, es gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: