Probablemente muchos de ustedes saldrán corriendo cuando lean la palabra impresora, ese dispositivo enviado por el diablo que nació para arruinarles la vida a las personas que pierden sus controladores. En esta oportunidad no se preocupen porque la impresora de las que les hablaré y les mostraré no es más que un concepto así que ni siquiera existe aunque, sin lugar a dudas, a más de uno le gustaría que así fuera.
En esta oportunidad es interesante lo que diseñaron como concepto de una impresora de Apple. No es oficial, pero es más que interesante. Lo llamativo es que utilizaron, como viene haciéndolo la compañía de la manzanita hace ya un buen tiempo, la tecnología táctil como motivación principal y manera de desarrollar el dispositivo.
Como podrán ver en el video, lo único que hay que hacer es dejar la cámara digital cerca del dispositivo y, de manera inalámbrica, cosa que ya sucede en la actualidad, transferirá las fotos automáticamente. Después resta elegir las capturas a imprimir, arreglarlas de la manera que más nos guste y presionar el botón de impresión. El resto es historia.
El dispositivo se llama SWYP que significa, en inglés, See What You Print (en castellano "Mira lo que imprime") y fue creado por los diseñadores Jonas Buck, Fernd Van Engelen y Tucker Spofford de la empresa Artefact quienes dijeron algo más que cierto:
Muy pocas personas estarían en desacuerdo con que las impresoras de consumo están estancadas. El avance de las tecnologías digitales, el aumento de los costos de impresión y las preocupaciones ecológicas pintan un futuro sombrío para las impresoras tal y como las conocemos hoy en día. No escucharán a las personas lamentar la pérdida de la impresora, ni profesar cualquier vínculo emocional con ella como lo hacen con otras víctimas digitales, como los libros, los CDs, y los vinilos. La razón principal es que, aún hoy, la impresión sigue siendo una experiencia complicada y dolorosa.