En cuanto a equipo técnico de calidad broadcast, a casa Black Magic Design ya nos tiene acostumbrados a sistemas que se salen de lo corriente. Pero es que esta vez se han pasado (en el buen sentido de la palabra, claro). La última novedad que nos llega de ellos, son estos pequeños y prácticos miniconvertidores de señal, especialmente diseñados para soportar trabajo de campo incluso en las más adversas circunstancias.

Si lo tuyo es el reportaje de guerra, entonces estos miniconvertidores son tus equipos. Equipados con la última tecnología broadcast del momento, tenemos desde tomas SDI a 3 Gb/s, hasta posibilidad de switching de señales SD/HD en multitud de combinaciones posibles: de SDI a HDMI, pasando por SDI a analógico o de SDI a audio. Todo ello sin olvidarnos de generadores de sincronismos o simples distribuidores de señal.

La cosa no pasaría de ahí, si no fuera porque están diseñados para soportar las más adversas condiciones de trabajo. Y ya no hablo de condiciones climatológicas o trato duro, sino que literalmente les puede pasar un señor tanque por encima, sin que los equipos se resientan lo más mínimo. Es más, aquí está este vídeo que lo corrobora: les pasa un tanque por encima en pleno funcionamiento y el equipo ni se inmuta. Realmente asombroso:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: