La nueva actualización de Telegram, disponible desde hoy para las versiones móviles y de escritorio, viene cargada de interesantes novedades. Entre ellas, tendremos la posibilidad de ver nuestras descargas gracias a la integración de un gestor. Asimismo, la aplicación de mensajería refuerza su presencia en las transmisiones en directo. No obstante, aunque estas son las dos principales novedades, no significa que sean las únicas.

Vamos en orden. La integración de un gestor de descargas en Telegram era algo que eventualmente iba a pasar. De hecho, ha sido una de las mayores peticiones de aquellos asiduos a la app, pues no solo funciona como servicio de mensajería instantánea; sino que, además, muchos usuarios en el mundo la usan para descargar documentos y contenido multimedia de todo tipo. Ahora, esta función hace que la descarga de contenido sea mucho más sencilla de gestionar.

Gracias al nuevo botón situado a la derecha de la barra de búsquedas, podremos acceder al gestor de descargas. En él, veremos todos los archivos que actualmente se encuentran bajándose a nuestro dispositivo, así como también aquellos que ya se han descargado. La nueva herramienta ofrecerá botones de pausa y reanudación para la transferencia.

Telegram

El streaming llega a la aplicación

Al igual que el gestor de descargas, Telegram también ha añadido la opción de realizar transmisiones en directo. Se trata de una gran sorpresa, ya que ahora podrás ver y compartir cualquier cosa, desde partidas de videojuegos hasta charlas políticas.

Para que esto funcione, Telegram agregó integración con OBS Studio y XSplit Broadcaster. Con la compatibilidad para ambos servicios, Telegram asegura que los creadores de contenido podrán enviar sus transmisiones en directo a la audiencia ilimitada de Telegram; y lo mejor es que podrán hacerlo con la mejor calidad posible.

Con esta actualización, puedes transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, para que puedas añadir superposiciones y diseños de pantalla múltiple con facilidad, convirtiendo cualquier canal de Telegram en una estación de TV profesional.

Blog oficial de Telegram

Otras novedades de Telegram

Ya te hemos contado sobre las dos principales novedades que han aterrizado en Telegram durante la actualización de este viernes. Afortunadamente, no son las únicas, y es que el equipo de desarrollo ha añadido muchas más opciones a la aplicación.

  • Nuevas formas de adjuntar contenido: una de las novedades de Telegram es un rediseño en la forma de adjuntar contenido. Ahora, la aplicación te permitirá organizar los archivos antes de enviarlos a tus contactos; creando fácilmente álbumes de fotos dentro de la propia app.
  • "Rediseño" en Android: Telegram ha rediseñado parte de su interfaz en Android. Este nuevo cambio llega inspirado en la versión de la app para iOS, y añade una interfaz con un efecto translúcido con el que podremos ver todo lo que está debajo de ciertos menús.
  • Nuevas animaciones: los desarrolladores han añadido también nuevas animaciones al proceso de registro e inicio de sesión en Telegram. Por supuesto, si ya cuentas con una sesión iniciada, no podrás disfrutar de ellas; pero la próxima vez que lo hagas podrás verlas.
  • Mejora en páginas t.me: se han mejorado las páginas personales de Telegram. Ahora, han cambiado su diseño cuando accedemos a un enlace web. Asimismo, podremos crear un formulario sencillo para que los demás puedan ponerse en contacto con nosotros usando un enlace con nuestro número telefónico sin tener que agregarnos previamente a su agenda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: