Según anunció el propio Andy Rubin, las próximas versiones de la plataforma Android se optimizarán para que funcionen con los procesadores Intel.

Vale recordar que en la actualidad los equipos Android funcionan con procesadores ARM, y la idea sería básicamente agregarle la capacidad de funcionar con los chips Intel.

Hasta ahora Android ha funcionado únicamente con los procesadores ARM, que tinen varias ventajas sobre los de Intel, como ser en cuanto a consumo de energía y en cómo éstos disipan el calor, lo que le da a los fabricantes la ventaja de poder usarlos sin demasiado riesgo en sus equipos móviles.

Intel por su parte ha anuciado que se enfocará en desarrollar chips Atom de bajo consumo que sean exclusivos para los dispositivos móviles, y por el anuncio de Google, parece que será Android el primer SO que correrá con estos procesadores. La idea sde Intel es que sus nuevos procesadores sean funcionales tanto para smartphones cmo para tablets.

Hace tiempo ya que se viene hablando de que Intel traería Android basados en Android, pero recién ahora se hace el anuncio de modo "oficial" por parte de Google.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: