Hace unos días Mariano nos comentaba que Intel suspendía el desarrollo de Meego y que, cuando este tipo de cosas pasan, el futuro del Sistema Operativo usualmente es un recuerdo en algún teléfono viejo. Mientras que Nokia sigue trabajando sobre sus teléfonos con Windows Phone, declaraciones de Intel nos dejaron con muchas preguntas sobre el futuro de este Sistema Operativo, pero ahora, los encargados de la producción del SO afirman que quieren continuar con este proyecto de código abierto pero que lo que realmente necesitan en este momento es un socio  para transformar el futuro de MeeGo.

"Vamos a continuar- comenta Doug fisher, un vicepresidente de Intel - la única duda es quien nos va a ayudar a darle forma a todo esto".  Así, el gerente del manejo de la parte de software de la empresa aseguraba que Intel no piensa dejar su SO en el agua y quiere seguir hacia adelante, pero necesita un socio mayor con quien trabajar. La falta de entusiamo- según voceros de la empresa- por parte  de los vendedores de PC's y tablets es lo que llevó a la companía a temporalmente deshabilitar el desarrollo de MeeGo. Samsung no hizo comentarios, a pesar de que varios especuladores de mercado están pensando en que podrían darle un uso a este sistema operativo si su propia plataforma no es exitosa.

Como comentaba Mariano, el mercado está difícil para meterse con cualquier SO, cuando los gigantes de Android y iOS están tan cómodos con su dominio mundial y estadounidense, respectivamente. Sin embargo, cuando después de la compra de Motorola  por parte de Google varios fabricantes están pensando que hacer con los sistemas operativos de sus productos, y puede que alguno intente darle una mano a Intel y arriesgue a lanzarse con una propuesta propia al mercado.

Fuente | Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: