Ayer, casi todo periodista de tecnología estaba en BUILD, evento de Microsoft sobre desarrollo, y mientras  la tablet de Samsung con Windows 8 se llevaba todas las miradas, en el foro de desarrolladores de  Intel varios de aquellos que fueron por curiosidad pudieron ver 2 dispositivos con los que la empresa viene amenazando por meses:  un smartphone y una tablet, el primero con Android Gingerbread y la segunda funcionando con Honeycomb 3.2, ambos con fecha de salida al mercado para mediados del 2012. Con el reciente avance de parte de Google para potenciar sus dispositivos con procesadores de ARM e Intel, puede que estos dispositivos tengan un futuro interesante y sean una buena opción para el año que viene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GkfgYaGFgTs[/youtube]

Poco se dijo sobre ambos dispositivos: Lo que sabemos, lo sabemos por intuición, medir el mercado y la observaciones preliminares que se pueden tomar de los videos. Al parecer, ambos utilizan Intel Medfield, un proceso de 32 nm; Intel comenta que su smartphone  puede capturar a 20 fps  en 1600x1200 píxeles, cuando planes de la misma arquitectura hoy en día no llegan ni a la mitad. También nos comenta que tanto para el smartphone como para la tablet, la batería tendrá rasgos competitivos: No compararon con ningún dispositivo de ARM pero dijeron que no esperemos nada menos de lo que el mercado tiene para ofrecer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1saTUSCTvyE[/youtube]

En cuanto a la tablet, poco se sabe: Android Honeycomb 3.2, 9 mm de ancho , 600 gramos, y un par de puertos USB. Ambos dispositivos son reconocidos como "alpha", son apenas algo con lo que arrancar, y el producto final va a variar. Sin embargo, después de todo este tiempo y con la muerte de MeeGo, es bueno ver que la empresa está trabajando en algo y que por lo menos para el año que viene va a tratar de meterse en el mercado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQNoui2yGHw[/youtube]

Fuente | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: