Ahora mismo estoy escribiendo desde Ubuntu, en la misma maquina tengo instalado Windows 7 y con sólo switchear cambio entre sistemas. Lamentablemente, con la llegada de Windows 8 parece que esto no será tan sencillo (instalar ambos) en un ordenador puesto que los nuevos equipos tendrán hardware con booteo UEFI, es decir, que no permitirá la instalación de sistemas operativos que no cuenten con la certificación necesario. Para lograrlo, lo fabricantes y desarrolladores deberían certificar todos los programas y sistemas, algo que será difícil de adoptar rápidamente.

Crunchy Logistics ha logrado crear diferentes tipos de pantallas gigantes que permiten llevar en su cerebro un iPad para mostrar las bondades iOS en grande. Se trata de dos paneles LCD de 70 y 150 pulgadas que corren perfectamente el sistema de Apple con algunos retoques para poder una salida de vídeo con tal resolución de pantalla. Obviamente ideados para ser implementados en centros comerciales o tiendas como Starbucks y no se habló de precio, mientras tanto puedes ver cómo funciona en un vídeo al final de la selección.

Todos conocemos el potencial de MeeGo, lamentablemente las empresas no y no lo toman en serio como otros. Ya se había hablado en una oportunidad de esto pero ahora se logró finalizar con alguna muestra de cómo se podrían correr aplicaciones de Android en MeeGo. OpenMobile ha logrado hacer esto realidad, considerando que ambos están basados en Linux, a través de Application Compatibility Layer (ACL) es posible correr aplicaciones y navegar sobre ella como se haría en el sistema original, de hecho se muestra cómo alternan entre plataformas.

Mientras una empresa tiene un equipo completo para lograr crear una pantalla que nos haga creer que estamos utilizando un iPad de 150 pulgadas, un hombre mostró en vídeo donde el también puede hacer correr un sistema operativo en una gran pantalla con una resolución interesante y que no le costó armarlo por más de 600 dólares. MegaPad es una ¿tableta? de 23 pulgadas que integra Android como sistema operativo, es capaz de correr aplicaciones perfectamente y, además, soportar gestos multitáctiles. Aún no ha dado detalles de cómo lo grarlo pero aseura que dentro de poco revelará como es posible integrar Android en una pantalla táctil de 23'', adaptar perfectamente la resolución y no gastar más de 600 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: