Hace rato que en el mundo de la tecnología se viene hablando de las patentes. Esto es un gran beneficio para muchas empresas que llegan a ganar más dinero a través de la recolección de dinero de los acuerdos que realizan para que otros puedan usar lo que, por ley, ellos patentaron o a través de juicios multimillonarios como los que estuvimos en los últimos tiempos.

Como sabrán la mayoría, Google adquirió Motorola en un movimiento que, a muchos, nos dejó con la boca por el piso ya que nadie se lo vio venir. En base a esta adquisición se habló demasiado y una de las cosas que se dijeron es que la gran G decidió realizar la compra por la cantidad de patentes que tenía la división móvil de la compañía de telefonía. La lógica indica que esta asunción está muy bien realizada.

Pero ahora Eric Schmidt, el actual presidente ejecutivo y ex CEO, explicó que esa no fue la única razón por la que Google decidió pagar 12.5 mil millones por Motorola. En la conferencia Salesforce.com Dreamforce Schmidt comentó que lo hicieron porque consideran que el equipo de la compañía realiza productos geniales y que están con muchísimas ganas de poder trabajar junto con los arquitectos de esos productos y los ingenieros.

Por otra parte, comentó que se sienten muy felices porque, al menos, ya tienen una sección de la compañía en la cual no sólo pueden fabricar el software sino también el hardware que usará ese software. Como todos saben, esta será la primera vez que Google tomará decisiones en base al hardware de un dispositivo y si bien en el pasado ya hicieron el Nexus One, por ejemplo, esta vez serán los dueños del fabricante, que no es un simple detalle.

Estoy seguro que Google no hizo la adquisición de Motorola sólo porque quería quedarse con las patentes. Pero sí estoy seguro que esto fue lo más relevante de todo. La compañía pasó a tener, en cuestión de minutos, nada menos que 25 mil patentes nuevas bajo su brazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: