Sabemos que Amazon es uno de los comercios electrónicos más grandes del mercado, con la proliferación y boom que logró la virtualización de libros físicos llegaron a crear un inmenso ecosistema donde autores y editoriales podrían vender libros junto con un genial lector que hoy conocemos como Kindle que permite visualizarlos como si de un libro en papel se tratase. Claro, aún no logra suplantar por completo, y mucho menos cambiar la sensación de un libro real, pero bien que lo intenta.

Que hayan logrando tener un comercio base enfocado a los libros electrónicos ha dado pie para que Amazon busque la manera de expandir su oferta para ofrecer libros electrónicos a través de un nuevo servicio para alquiler por una cuota mensual o anual que nos permitiría obtener acceso a una gran cantidad de títulos sin la necesidad de comprarlos. Ya muchos lo están llamando el "Netflix de los libros" porque se ofrecería de la misma forma que opera el servicio en streaming de vídeo.

Según Wall Street Journal, Amazon ya estarían en conversaciones con las editoriales más importantes para comenzar a ofrecer un servicio de alquiler de libros electrónicos. En sí, se trataría de una biblioteca virtual a la que podríamos acceder a miles de títulos de libros sin la necesidad de comprar uno sólo. Por ahora no se ha especificado cuándo ni cuánto costaría el servicio, pero definitivamente sería una interesante manera de ofertar libros elctrónicos. Si un eBook llega acostar $20 y la suscripción mensual por acceder a una variedad bastante amplia de títulos se marca en una 15 dólares (suponiendo que este fuese el monto), no parece nada mal.

Habría que ser un lector bastante consecuente, de lo contrario se estaría pagando mucho más por un libro pero claramente sería un servicio con muchas ventajas dependiendo de la manera como lo usemos. Por otro lado, la motivación de lanzar este servicio, además de buscar explotarlo en el sector de libros electrónicos como lo ha intentado Netflix con referencia al vídeo, es ofrecer un motivo más para cuando se ponga a disposición la Amazon Kindle Tablet que, como se ha venido comentando, no estará enfocada a ser una tablet multimedia como los basados en Android o en iOS, sino a ser un dispositivo al estilo kiosco en línea. Para ello tendría una interfaz propia en donde se ofrecerán libros y revistas digitales lo que hará más fácil acceder a los libros que compremos o alquilemos si este servicio -el Netflix de los libros- llega a ver luz en algún momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: