¡Cuánto se ha estado diciendo hasta ahora del próximo modelo de iPhone! ¡Y lo que nos queda por vivir! Respecto a esto, uno de los rumores que más fuerza están adquiriendo es la modificación del botón de inicio, una de las pocas piezas mecánicas del iPhone y por tanto algo de lo que Apple querría prescindir a la vista de la eliminación paulatina de partes mecánica en otros elementos de los últimos años: el ratón, el disco duro, etc.

¿Realmente ocurrirá esta modificación? ¿Irá acompañada de un cambio de forma como también se pronostica, con un estilo más alargado? No lo sabremos hasta que Steve Jobs muestre públicamente el iPhone 5 el día de su presentación. Mientras tanto debemos conformarnos con filtraciones como la producida hoy. Se trata de unas fotografías realizadas dentro de la línea de producción de Wintek. Por si no lo recordamos, esta empresa china es la encargada de fabricar la pantalla de los iPhones y además la persona que hizo las fotografías asegura que se trata de las pantallas para el próximo iPhone 5.

Como siempre, el carácter curioso de los apasionados de la manzana ha llevado a muchos a analizar con detalle las capturas, ¿y qué podemos averiguar en ellas? Aunque quizás se pueda estimar un adelgazamiento de los bordes laterales de la pantalla (que indicarían una pantalla de mayor tamaño) lo que más llama la atención es la forma del hueco dejado para albergar el botón de inicio.

Como podéis observar, parece que este agujero dejado para que el botón pueda funcionar, presenta una forma diferente a la actualidad, más alargada, y podría indicar la presunta modificación que os comentábamos al principio. Por supuesto que se trata de especulaciones sin confirmación, pero si finalmente en septiembre viésemos este nuevo concepto de botón entonces sabremos que aquellas fotografías publicadas en AppleWeblog un 18 de agosto fueron reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: