Euskaltel ha conseguido un bloque de 10 MHz en la banda de 2,6 GHz ofertada por la Comunidad Autónoma del País Vasco en la subasta de frecuencias para telefonía móvil realizada desde el Ministerio de Industria español. Será la primera vez que el operador vasco tenga frecuencias para ofrecer por sí mismo servicios de telefonía móvil.

Según ha anunciado el propio Ministerio, Euskaltel ha pagado 2,4 millones de euros por ese bloque de frecuencias, que le permitirá ofrecer servicios avanzados de telefonía móvil desplegando su propia red de cuarta generación (4G) en el País Vasco.

El propio operador ha confirmado en una nota de prensa que para poder tener acceso a esas frecuencias ha sido clave que la subasta se haya realizado de forma regionalizada. Eso ha permitido aumentar la competencia efectiva en los mercados con presencia de operadores que realizan inversiones en sus propias comunidades.

Hace unos meses os contamos que Yoigo y Orange se repartirían las frecuencias de 1.800 y 900 MHz a nivel estatal. Cada uno de los operadores fue el único licitador en su respectiva banda y se comprometieron a llevar a cabo importantes inversiones para mejorar las infraestructuras de telefonía en todo el país.

Vía | elpais.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: