La fusión de Orange y MásMóvil ha concluido con una nueva empresa matriz conjunta bautizada Masorange, que la convierte en la principal compañía de telecomunicaciones en España por número de clientes. La joint venture también ha traído anuncios muy relevantes, como una inversión de 4.000 millones de euros en España durante los tres primeros años —principalmente para el despliegue de fibra y redes 5G—.

Ahora bien; si eres cliente de Orange, MásMóvil, o de una de las marcas que opera bajo este grupo, es probable que tengas dudas sobre qué va a pasar con tu tarifa, con las redes o cobertura 4G y 5G, las portabilidades, etc.

Lo cierto es que, por el momento, la fusión de Orange y MásMóvil representa un cambio corporativo. Es decir, se ha creado una empresa matriz con un nuevo logotipo e imagen de marca, se han fusionado los empleados —y, por el momento, no va a haber despidos—, e internamente se van a hacer algunas reestructuraciones, como el traspaso de los empleados de MásMóvil a las oficinas de Orange.

Sin cambios en las marcas y tarifas

Logos de Orange y MásMóvil

Son cambios que no van a afectar a ningún cliente, pues MasOrange ha confirmado que, por el momento, mantendrá las principales marcas de ambos grupos, así como todas las ofertas que ofrecían hasta ahora.

Orange y Yoigo continuarán siendo las principales operadoras en el segmento Premium. Jazztel y MasMovil, seguirán como marcas de ‘value for money’, y PepePhone y Simyo como OMVs. Las marcas de distribución regionales, como Euskaltel, R, Telecable y Gukk, también se mantendrán, así como las que la compañía ofrece para sus clientes internacionales: Lycamobile, Lebara y LlamaYa.

Dicho de otro modo, los usuarios no notarán ningún cambio en su tarifa, tampoco una modificación del precio de la misma. No obstante, en una rueda de prensa a la que ha asistido Hipertextual sobre el anuncio de MasOrange, Meinrad Spenger, CEO de la compañía, ha detallado que todavía no se ha tomado una decisión sobre qué pasará con algunas marcas menos conocidas de ambos grupos, como CableMovil, You, Hits Mobile, Netllar Telecom y Populoos.

¿Qué pasará con la red y el espectro de MásMóvil y Orange?

Logotipo de MásOrange, la nueva compañía tras la fusión de Orange y MásMóvil.
Logotipo de MásOrange, la nueva compañía tras la fusión de Orange y MásMóvil.

La fusión de Orange y MásMóvil bajo la nueva compañía MasOrange sí que trae consigo cambios importantes en la infraestructura de redes y el espectro de ambos operadores. Por un lado, el pequeño despliegue de redes que tiene MásMóvil se solapa con el de Orange, aunque esto no supone un cambio relevante si tenemos en cuenta que gran parte de la cobertura de MásMóvil es de Orange. Esto se debe a la resolución del conflicto que ambas compañías tuvieron en 2015, y que se solucionó después de que la CNMC obligara a Orange a abrir su red 4G a MásMóvil.

El espectro de ambos operadores también se une, haciendo que MasOrange tenga la mayor frecuencia del mercado. Incluso, la compañía deberá vender parte de su espectro (unos 30MHz, concretamente), al superar el límite que marca la regulación. En cualquier caso, MasOrange todavía no ha planeado como hacerlo.

Queda por ver, además, si la compañía realizará otras modificaciones en áreas como la de la posventa o, incluso, en servicios como el de TV, alarmas, etc. Por el momento, no conocemos detalles al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: