Con la llegada de los smartphones, la vida de las personas ha cambiado considerablemente en muchos aspectos. Pero también se ha producido una proliferación de aplicaciones para este tipo de teléfonos que muchas veces causa que terminemos confundidos en un mar de posibilidades. Esta aplicación, por ejemplo, te permite controlar tu Canon DSLR de forma remota, con tu teléfono Android.

Nos enteramos a través de [TechCruch]( http://techcrunch.com/2011/08/04/dslr-controller-app-lets-android-call-the-shots/) acerca de una aplicación llamada justamente DSLR Controller. La app se vende a unos 10 dólares en la tienda de Android, y funciona de la siguiente manera: deberemos conectar un cable USB (a través de un adaptador especial) a nuestra cámara, ubicada donde más nos guste. Este cable servirá de conector entre el teléfono y la cámara, y la aplicación entonces reproducirá las imágenes que veríamos en el visor de la cámara en la pantalla de nuestro teléfono.

La calidad de la imagen es de unos 15fps, algo bastante bajo si consideramos la calidad que tienen la mayoría de las cámaras Canon. Lo que tiene de interesante la aplicación es su interfaz limpia, sin tantas particularidades como puede tenerlas una pantalla de DSLR, y la posibilidad de tomar una fotografía rápidamente, directamente desde nuestro teléfono.

Imaginemos que tenemos nuestra cámara montada en el marco de una ventana mirando hacia la calle, mientras nosotros estamos sentados en nuestro escritorio, a unos metros de distancia. Si algo nos llama la atención en la calle, no tenemos que correr hasta la ventana para tomar la foto, sino que simplemente podemos disparar desde donde estamos sentados.

Obviamente, al ser una aplicación bastante buena, tiene sus limitaciones, además del fps: solamente funciona en cámaras de marca Canon que tengan LiveView, y además se tiene que tener un teléfono con sistema operativo Android que tenga un puerto USB. Como dijimos antes, también es necesario contar con un adaptador especial para el puerto que usualmente tienen este tipo de teléfonos, que no es compatible con el cable normal que usamos en la cámara.

Todavía no sé cómo sentirme al respecto de la aplicación (le encuentro algunas utilidades pero me parece más bien un juguete bastante inútil a largo plazo, y que le quita algo de la emoción de la experiencia de tomar una fotografía con una DSLR). ¿Qué opinan ustedes sobre este nuevo producto?

Foto: PhotoWeeklyOnline

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: