Después de poco más de un mes de espera, la app de ChatGPT para Mac ya está disponible para todos los usuarios del chatbot. No importa si usas la versión gratuita o si estás suscripto a alguna de las variantes de pago, si tienes un ordenador de Apple compatible ya puedes sacar provecho de esta muy interesante herramienta.

La app de ChatGPT para Mac se anunció a mediados de mayo, durante la presentación de GPT-4o. Sin embargo, su disponibilidad inicial estuvo limitada a un número reducido de usuarios de ChatGPT Plus. Y si bien existían trucos para saltearse la espera, no siempre daban resultados.

Este mes, OpenAI expandió el acceso a ChatGPT para Mac a los suscriptores de los planes Team y Enterprise, como también a una cantidad muy pequeña de cuentas gratuitas. Sin embargo, dichas limitaciones ahora han desaparecido, de modo que ya puedes entrar a la web oficial de la startup para obtener la aplicación y comenzar a utilizarla.

Si quieres la app oficial de ChatGPT para Mac solo debes dirigirte a este sitio y tocar sobre el botón Download. Esto descargará el archivo en formato DMG y deberás completar el proceso de instalación como con cualquier otro software en el sistema operativo de Apple. Eso sí, ten en cuenta que solo es compatible con equipos con chip M1 o más recientes y con macOS 14 o superior.

ChatGPT para Mac ya está disponible sin limitaciones

ChatGPT para Mac

Una vez que ejecutes ChatGPT para Mac tendrás que iniciar sesión con una cuenta de usuario o con tu dirección de correo de Google. También podrás crear un perfil al instante utilizando tu e-mail. Si bien la app ofrece una interfaz similar a la de la versión web que permite interactuar con el chatbot o acceder a las conversaciones pasadas, su punto más atractivo es la capacidad de invocar una suerte de barra de búsqueda tipo Spotlight usando el atajo Opción + Espacio.

Desde dicha barra puedes conversar con el bot, subir archivos, tomar screenshots de otra ventana que tengas abierta o del escritorio, o capturar una foto con la webcam, entre otras interacciones. Incluso puedes seleccionar un fragmento de texto que hayas escrito y luego "llamar" a ChatGPT para Mac para que te haga una devolución sobre el mismo.

Si tienes la app abierta, también puedes interactuar con la IA usando la voz. Para ello tienes dos opciones:

  • Si tocas el botón del micrófono podrás dictar un prompt y ChatGPT para Mac se encargará de convertirlo en texto antes de enviarlo;
  • Si das clic sobre los auriculares, podrás conversar de forma directa con el chatbot.

Lo mejor del cliente de escritorio de ChatGPT es que ofrece una integración más profunda y fluida con tu Mac. Que la inteligencia artificial esté en todo momento a solo un atajo de teclado de distancia es, sin dudas, muy útil. Habrá que ver cuánto tiempo más se demora el lanzamiento de una versión para ordenadores con Windows. Por lo pronto, la web de OpenAI sigue diciendo que la app para el software de Microsoft llegará más adelante este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: