Gracias a  la introducción el Iphone en el 2007,  Apple ha conseguido amasar una fortuna de 76 mil millones de dólares, superior a los 73.3 mil millones que el gobierno estadounidense utiliza para respaldar su moneda.  Esto es un incremento de 10.000 millones desde el último cuatrimestre y para ser totalmente justos, Apple tiene esto sin ningún tipo de deudas, mientras que la deuda de los Estados Unidos es...bueno, les dejo para que les de un poco de miedo.

Pero no termina ahí: parece que la fortuna amasada por Apple se divide en empresas no financieras, es decir, aquellas que producen algo y no simplementen mueven dinero virtual, cuyas pérdidas son siempre colaterales. Este útlimo cuatrimente agregó mas a sus reservas que Google, y muchos se pregunta que sería de la economía norteamericana sin Silicon Valley.

Mientras que Google, Apple y Microsoft están tratando de pagar la menor cantidad de impuestos, las empresas que trabajan con el respaldo del gobierno tambíen deben hacerlo, y por eso mucho del dinero que vemos de todas estas empresas no está en Estados Unidos, sino en otros países, aunque las 3 empresas estén empujando un proyecto de ley para traer esos fondos desde afuera con una penalización menor. Aún así, los trabajos y fábricas siguen en otras partes del mundo, por lo que esta noticia para muchos es completamente irrelevante: no hay confort sabiendo que la fortaleza reside  en forma de red en vez de estar concentrado en un solo lugar.

Steve Jobs mencionó, que en esta era post-PC, como le gusta referirse, que no tienen intenciones de hacer ningún gasto que no le convenga: piensa seguir amasando fortuna con nuevos productos  y utilizar estos fondos para "grandes movimientos". A este punto creo que lo único que le falta es comprar algún país y crear iDollars o algo por el estilo.

Via | Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: