La compañía ha comenzado la semana anunciando la compra de PostRank, empresa que hasta ahora se encargaba de medir el grado de compromiso de los usuarios y su relación con las marcas, contenidos de los sitios o autores. Con esta adquisición Google se asegura una gran mejora en la efectividad o no del marketing en los contenidos.

Una herramienta que sobre todo potenciará a los propios clientes de Google, reforzando un nuevo valor añadido para analizar los negocios. No olvidemos que la compañía obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.

Hasta ahora, PostRank ofrecía un análisis completo de este compromiso/feedback entre usuario y publicidad, unos datos que luego pasaban a editores y anunciantes para obtener resultados de campañas y su popularidad o efecto obtenido. De los datos económicos de la operación no se sabe nada, pero sí se espera que implemente próximamente en su servicio de Analitics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: