Hace unos días, quienes utilizan la versión Canary de Chrome, tuvieron la oportunidad de probar el modo de navegación compacta, que oculta la barra de direcciones y la muestra de manera reducida al pulsar sobre una pestaña. Pues la gente de Mozilla Labs no quiso quedarse atrás y lanzó su propio experimento: LessChrome HD.

Es una extensión experimental para Firefox 4 o superior, cuyo objetivo es tener más espacio para navegar. Una vez que la instalamos (no es necesario reiniciar), se encarga de esconder automáticamente la AwesomeBar, dejando más píxeles a nuestra disposición. Quienes trabajan en pantallas de gran resolución no encontrarán una diferencia importante, pero sí lo agradecerán los que navegan por Internet a través de dispositivos pequeños, como las netbooks.

La forma de volver a mostrar la barra es pasando el ratón sobre una pestaña, por ejemplo, para confirmar la URL del sitio que estamos visitando. También aparece de manera automática al abrir una nueva pestaña o mientras carga otro sitio web, para evitar que caigamos en algún engaño. Aparte de ser flotante, cuenta con todos los elementos habituales, como los íconos de las extensiones.

En mi caso particular, prefiero tener la dirección que visito siempre a la vista, pero el desarrollo de este add-on tuvo en cuenta los momentos en que resulta imprescindible verla. Por la manera en que fue implementada, sería interesante que se añada como una opción más del navegador, para que el usuario tenga la decisión final. ¿Qué opinan ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: