El juez Robert Rogers, de la International Trade Commission, ha declarado inválidas las patentes que Apple presentase en su caso contra Kodak. Los de Cupertino alegaban infracción, pero el la comisión no ha encontrado evidencia alguna, máxime cuando los documentos en que se basaba la acusación parecen nulos.

La decisión del juez, sin embargo, podría ser revocada por el resto de la ITC. Cada uno de sus seis miembros tendrá ahora que revisar la decisión del magistrado, pudiendo aún darse el bloqueo a la importación estadounidense de los productos infractores. Así se ha pronunciado un portavoz de Kodak al conocer la decisión judicial:

Nos complace la sentencia y esperamos que sea ratificada por la comisión al completo. Seguimos esperando pronunciamiento además en nuestro caso contra RIM, que debería resolverse a finales de junio.

El caso de Apple contra Kodak comenzó en abril del pasado año, cuando el fabricante del iPhone denunció la violación de dos patentes: "Sistema de visión computerizada para la caracterización subjetiva" y "Procesamiento modular de imágenes digitales a través de una cadena de procesamiento con parámetros de control modificables".

La demanda mencionaba las cámaras Kodak de las series Z, M y C, la Kodak SLICE y algunas video cámaras como la Zx3 PLAYSPORT.

Son buenas noticias para una Kodak que sigue de capa caída desde comienzos de año, habiendo perdido la confianza de sus inversores casi por completo. Tal precariedad económica es la que en su día la llevase a demandar en primera instancia a Apple, antojándose la respuesta de esta última como una (ahora sabemos que frustrada) revancha corporativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: