Según el periódico Norrländska Socialdemokraten, Suecia habría sido elegido por Facebook para abrir su cuartel general, al menos en cuanto a data center y servidores centrales se refiere ya que parece ser que el gigantesco parque de servidores que se esta construyendo en las afueras de la ciudad sueca de Luleå habría sido encargado por la red social.

El parque, que se encuentra en plena construcción y cuyos trabajos avanzan rápidamente, contará con tres grandes salas de 30.000 metros cuadrados cada una y con un gasto estimado de electricidad similar al que generan 16.000 viviendas unifamiliares: casi 500 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 55 millones de euros.

Si bien ninguna de las dos partes ha querido confirmar nada al respecto, todo apunta a que la red social habría querido que la noticia se mantuviera en secreto para hacer un gran anuncio, que previsiblemente y debido al creciente número de rumores y periodistas interesados, se producirá durante las próximas semanas.

Algunos políticos como Kark Petersen o Matz Engman, encargado del parque de las ciencias donde se construye el nuevo complejo, han indicado que la empresa detrás del asunto estaría esperando a tener todas las licencias necesarias respecto a cuestiones medioambientales y polución, algo con lo que los suecos son muy respetuosos y las leyes muy agresivas.

De confirmarse la noticia, ¿cambiará algo la política de privacidad y protección de datos de la empresa estadounidense?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: