Es indudable la ayuda que puede suponer tener una tablet en clase. Recoger apuntes, investigar lo que el profesor está enseñando para hacer más enriquecedora la experiencia y al parecer ha calado hondo en todo el cuerpo estudiantil, ya que al menos en la universidad de la universidad de Oklahoma su uso está muy extendido. Lo que más sorprendió fue lo rápido que avanzaban los estudiantes a la hora de estudiar, adelantando incluso, semanas de estudio y a un ritmo vertiginoso, debe ser por que es una experiencia totalmente distinta y más interactiva que con un aburrido libro.

Una de las partes positivas de este programa piloto de la universidad de Oklahoma es el costo de los libros, ya que comprar la versión digital de los libros de textos es mucho más económico que comprar la versión física, por lo tanto sugiere un ahorro importante para las personas que están dentro de este programa piloto. Claro está, los mismos resultados puedes conseguirlos con una tablet con Android, pero lo interesante es ver como las tabletas pueden ayudar inmensamente en temas educativos y lo mejor de todo, poder reemplazar el papel y los bolígrafos, y así aportar aunque sea un poquito con un ambiente más verde.

El único pero que le ponen los estudiantes es justamente la de leer los libros en el iPad si bien dije en el anterior párrafo que es un ahorro para los estudiantes tener la versión digital de los libros en el dispositivo, también muchos se resisten a usarlo como eReader, ya que la experiencia no llenó sus expectativas, tal vez no sea tan cómodo para la lectura intensiva. ¿Tu crees que una tablet haría mejor tu experiencia de aprendizaje?

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: