Chromebook ha llegado, así se llama el ordenador portátil con Chrome OS, el cual arranca de forma instantea, estará siempre conectado por lo que siempre tenemos acceso a nuestros datos. Este ordenador portátil será fabricado por diferentes marcas, a diferencia de CR-48, que ha sido usado por más de un millón de personas durante el periodo de pruebas, Chromebook es más rápido ya que contará con un procesador dual fabricado por Intel.

En su primera versión, fabricada por Samsung, el arranque del ordenador se demora solo 8 segundos, tiene una duración de batería de ocho horas y una pantalla de 12.1 pulgadas. Acer será el encargado de la segunda versión, con una pantalla de 11.6 pulgadas y seis horas y media de autonómica, una hora menos que el de Samsung.

En Estados Unidos la venta de Chromebook comenzará el 15 de junio y también se extenderá a otros países, entre los que se encuentra España, donde lo venderá Pixmania y Telefónica. El precio que tendrá este ordenador será inferior a los 500 dólares.

Durante la conferencia nos han estado mostrando los últimos avances en Chrome OS, entre las que se encuentra el visualizador nativo de PDF o el nuevo reproductor multimedia que lleva incorporado, mediante el cual podremos ver nuestros vídeos o escuchar la música que tengamos en un dispositivo externo como un pendrive o disco duro externo.

También se ha mostrado las características del sistema operativo para guardar toda la información en la nube, como la posibilidad de subir nuestras fotos directamente a Picasa con pocos pasos, directamente desde nuestro dispositivo de almacenamiento externo, importarlos a Google Docs o guardarlos en otros servicios, como box.net.

Sobre la seguridad del sistema operativo garantizan completamente la seguridad de los datos gracias a una plataforma que ha sido diseñada desde cero, ofreciendo protección continúa a todas las vulnerabilidades que se puedan dar. Y darán acceso a los datos completamente desde una consola web.

También han presentado Chromebooks for Business, un programa en el que por 28 dólares al mes se podrá tener tanto el software como el hardware, siendo 20 dólares en el caso que el equipo sea adquirido por instituciones académicas.