Google acaba de anunciar Chromebook Plus, una nueva categoría para identificar a los portátiles con ChromeOS más potentes y cargados de innovaciones alimentadas por la inteligencia artificial. Así, los de Mountain View pretenden que sea más sencillo saber qué equipos pueden brindar una experiencia premium.

Los californianos aseguran que los ordenadores certificados como Chromebook Plus duplican el rendimiento de los modelos más vendidos de 2022. Esto se debe a que, para recibir dicha denominación, los dispositivos deben cumplir con una serie de requisitos mínimos de hardware.

De este modo, entonces, lo que Google pretende es que los Chromebook Plus garanticen un piso de performance a los usuarios. Algo que no solo se puede apreciar en la elección de procesadores más potentes, sino también en la decisión de incorporar el doble de memoria RAM y almacenamiento.

Con esta nueva categoría de Chromebooks, Google aspira a seducir a creadores de contenido y todos quienes necesiten de un ordenador que pueda lidiar con proyectos de gran exigencia gráfica. Algo que se aprecia claramente al mencionar que los modelos Plus pueden sacar provecho de aplicaciones como Photoshop en la web, Adobe Express Premium o el editor de vídeos LumaFusion.

Por otra parte, los Chromebook Plus hacen especial hincapié en las características potenciadas por la IA. La más notoria es la integración del Borrado Mágico de Google Fotos, que ya lleva bastante tiempo funcionando en Android. Esto significa que los usuarios podrán eliminar objetos indeseados de sus fotos directamente desde el portátil.

Además, la inteligencia artificial permitirá crear fondos de pantalla personalizados a través de una descripción de texto. Pero no solo eso. Google también planea incorporar una herramienta similar para generar fondos para videollamadas, así como un asistente para mejorar la redacción en la web.

Chromebook Plus, la nueva categoría de portátiles con ChromeOS

Como indicamos previamente, Google le otorgará la denominación Chromebook Plus a los portátiles que cumplan con las siguientes especificaciones mínimas de hardware:

  • 8 GB de memoria RAM;
  • 128 GB de almacenamiento interno;
  • Procesador Intel Core i3 de duodécima generación o AMD Ryzen 3 7000;
  • Pantalla IPS con resolución Full HD (1080p);
  • Cámara web con resolución 1080p+.

De aquí en adelante, los usuarios sabrán que todos los equipos que lleven la insignia Chromebook Plus tendrán dicho hardware o mejor. Los Chromebook convencionales, entonces, serán aquellos que mantengan especificaciones más modestas y que apunten a usos menos intensivos, como ocurre en el ámbito de la educación.

Google se ha aliado con fabricantes como Lenovo, Acer, HP y Asus para lanzar los primeros Chromebook Plus. Vale aclarar, no obstante, que la disponibilidad de modelos variará de acuerdo con el país o la región.

En España, por ejemplo, en principio estarán disponibles 3 modelos de Chromebook Plus. Hablamos del HP 15a, el Asus CX34 y el Acer 514. A continuación, un breve repaso de sus principales características técnicas:

HP Chromebook Plus 15aAsus Chromebook Plus CX34Acer Chromebook Plus 514
PantallaPanel Full HD de 15,6 pulgadasPanel Full HD de 14 pulgadasPanel Full HD de 14 pulgadas
ProcesadorIntel Core i3-N305Intel Core i3-1215UAMD Ryzen 3+
RAM8 GB8 GBDesde 8 GB
Almacenamiento256 GBDesde 128 GBDesde 128 GB

Estos tres modelos de Chromebook Plus estarán disponibles en España a partir del próximo 9 de octubre. El portátil de Asus tendrá un precio inicial de 449 euros, mientras que los de Acer y HP partirán de los 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: