Si ya habíamos visto que los finlandeses habían sido superados en cuanto a ingresos a nivel mundial en el mes de Enero, ahora vemos como Apple está cerca de superar a Nokia y convertirse en el fabricante de smartphones más grande del mundo, con el asedio muy de cerca del grupo de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo y ya dejando atrás a RIM.

La empresa de la manzana ha logrado posicionarse con el 20% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, con lo que esta más cerca que nunca de superar el 24% de Nokia, todo esto según los informes de IDC. Por otra parte las ventas globales de smartphones han subido cerca del 80% desde diciembre, lo que confirma que la demanda de dispositivos inteligentes no muestra signos de desaceleración.

Ramón Llamas, analista senior de IDC dijo:

Las condiciones en el mercado de smartphones están creando una tormenta perfecta para el crecimiento sostenido de los teléfonos inteligentes

18.7 millones es el número de iPhones que Apple ha logrado vender en el primer trimestre de 2011, duplicando sus envíos del año pasado. Esa cifra supera las ventas de teléfonos BlackBerry de RIM y está a solo 5.5 millones de unidades de alcanzar los envíos de los teléfonos Symbian, de Nokia.

Venta de smarphones 1Q 2011

Lamentablemente para Nokia quien hasta ahora era el rey indiscutible a nivel mundial en cuanto a ventas de dispositivos, ahora tiene que enfrentarse al fenómeno Android y iPhone ( que ha recibido un empuje reciente gracias a la inclusión de ventas en Verizon desde febrero). Sin embargo no hay que olvidar que Nokia también ha puesto de su parte para perder ese privilegiado lugar, toda vez que no logró evolucionar su sistema operativo e inclusive aceptaron tener un desface tecnológico con años de retraso con sus competidores, llegando a ser un enigma el futuro de la empresa después del trato que hicieron con Microsoft para utilizar su sistema operativo Windows Phone en sus nuevos terminales.

Aún así, los finlandeses siguen suministrando la mayor parte de teléfonos del mundo, sobre todo en países en desarrollo, donde las ventas de equipos económicos son lo que están sosteniendo los números de Nokia, pero esto podría cambiar muy pronto si la tendencia sigue favoreciendo a Apple y sus productos.

Pero los de Cupertino no son los únicos que llevan un increíble ritmo de crecimiento, Samsung y HTC a pesar de estar en el cuarto y quinto sitio respectivamente, pueden incrementar sus ventas en poco tiempo gracias al aumento de popularidad de Android en el mercado de los Estados Unidos.

Vía: Mobiledia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: