Son muy pocas las operadoras de internet que son capaces de dar conexiones de 100 megas, por ahora en España solo había una operadora de cable que ofertaba la conexión de 100 megas de descarga, es la operadora R en Galicia, pero ahora le pisa los talones la operadora de cable más grande, Ono, quienes empiezan a ofrecer conexiones de 100 megas de descarga y 10 megas de subida.

Lo más extraño de todo es que Ono lanza esta conexión para los usuarios de Facebook que le sean "fans" de su página. Obvio que se trata de una pequeña jugada para conseguir más usuarios, como si esto tuviese algún valor real, pero la realidad es que se trata de una promoción para que los actuales clientes que quieran tener esta conexión estén informados cuanto antes de cuando llegará a su zona.

Pero la cuestión de fondo es que Ono se adelanta a otras empresas de internet generales como JazzYa y Telefónica/Movistar, con su propia red de fibra óptica, ofreciendo para clientes comunes una conexión de 100 megas, algo que hace pocos años parecía imposible. Es una buena noticia que las primeras conexiones de 100 megas empiecen a propagarse, esto provocará que otras operadoras, sobre todo Movistar por su posición dominante, empiece a reaccionar a Ono ofreciendo más velocidad de la que por ahora es capaz de dar por ADSL. Si que es cierto que Movistar está recableando las ciudades más importantes con fibra óptica para dar más velocidad a sus usuarios (y por consiguiente al resto de operadoras que usan sus redes) pero por ahora no hay muchas ofertas visibles de grandes velocidades.

Ahora bien, el precio es muy alto, tan alto que por ahora solo estará al alcance de unos pocos que de verdad necesiten esta velocidad y estén dispuestos más de 90 euros por una conexión de 100/10mb. Ono nos ha dado más detalles de esta conexión e inicialmente se empezará a implementar para después de verano, en septiembre, cualquier usuario de Ono puede llamar y preguntar por el servicio, pero se necesitará revisar el estado de tu línea de cable para comprobar que es compatible.

El precio aun no está marcado pero casi seguro que será por encima de los 90 euros al mes (aun por confirmar el precio final).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: