La herramienta paralela a Maps para la colaboración en la construcción de los mapas acaba de ser "liberada" para los usuarios de Estados Unidos. Google Map Maker permite añadir datos a los ya existentes, una colaboración previo paso por los moderadores que son los que finalmente le dan el visto bueno a la actualización. Con esta apertura se tratará de perfeccionar el mapa cartográfico de Estados Unidos gracias a la colaboración de los usuarios.

Hasta ahora, Map Maker ha sido utilizado para asignar características a las ciudades, red de carreteras o universidades que no se habían registrado previamente. Las contribuciones, una vez aprobadas, pasan a incorporarse en Google Maps y Earth.

La apertura del mapa de Estados Unidos, debido a su tamaño, es un movimiento encaminado a que los usuarios y los habitantes locales puedan contribuir con su experiencia a mejorar la exactitud de las localizaciones. Desde locales hasta un mapeado de carriles bici de la ciudad, de detallar lo más posible la búsqueda de los usuarios cuando acudan a maps.

Como decía al principio, cada añadido de los usuarios pasará luego a revisión, donde los moderadores de Google lo revisarán previo paso a integrarlo en el servicio.

Además de abrir Map Maker para Estados Unidos, desde la compañía han añadido algunas mejoras para los usuarios en todo el mundo. La característica de Street View y su perspectiva a nivel de calle podrá ser implementada directamente desde Map Maker. También podrás ver y editar todos los puntos de interés o encontrar exactamente lo que buscas con las opciones de búsqueda avanzadas. Os dejo con el vídeo de la herramienta:

Imagen: Tera Info

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: