Wired, GQ, Vanity Fair, The New Yorker, Golf Digest, Self y Allure son las publicaciones que la editorial Conde Nast ha adaptado a la popular tablet de Apple hasta el momento. Las raquíticas cifras cosechadas estarían ahora haciéndole considerar su posicionamiento, cancelando la digitalización de nuevas cabeceras y replanteándose la permanencia de las actuales.

No es la primera vez que nos referimos al endémico mercado de las publicaciones periódicas para iPad, que comenzó demostrando una fortaleza sin parangón para terminar decayendo a pasos agigantados. Electronista lo referías así ahora hace justo un año (la situación no ha mejorado desde entonces):

Vanity Fair ha pasado de 10.500 en agosto a 8.700 compradores en noviembre; Glamour perdió un 20% de lectores en octubre y otro 20% en noviembre, quedándose con 2.775 y Men’s Health mostró el pasado mes su peor rendimiento comercial desde abril, con apenas 2.000 copias vendidas.

Los analistas estiman el progresivo cierre de publicaciones, siendo sustituídas por aplicaciones que en ningún caso darían acceso a la totalidad de contenidos, sino únicamente a los más destacados de forma sintetizada (gratuitamente, claro está).

Atrás quedó la ambición que iba a llevar a Conde Nast a adaptar "todas y cada una" de sus cabeceras al iPad. W, Vogue, Teen Vogue, Details, Architectural Digest, Brides, Lucky, Golf World, Bon Appetit y Conde Nast Traveler son algunas de las que aún no tienen su correspondencia tablet, apuntando todo a que así seguirá siendo por bastante tiempo (quién sabe si para siempre).

La noticia podría suponer el definitivo entierro del iPad como lector de publicaciones periódicas previo pago (a la espera de lo que tengan que decir las demás editoriales). Por suerte siempre quedarán alternativas no tan renombradas pero igualmente meritorias como iMAG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: