Hace escasamente un mes Amazon lanzaba su tienda de aplicaciones Android bajo el nombre Amazon App Store. Practicamente al mismo tiempo que se confirmaba la noticia, Apple salía al paso y anunciaba una demanda a la tienda debido precisamente a la utilización del término App Store --tienda de aplicaciones--, una denominación que si bien ha sido utilizada por Apple, resulta demasiado genérica para que no pueda ser utilizado por otras tiendas, si me preguntan.

Esa es precisamente la defensa de Amazon, que alega que el término app store es suficiéntemente genérico como para poder ser utilizado libremente.

La vista en los tribunales se producía hace unas horas, y Amazon ha citado ni más ni menos que al mismísimo Steve Jobs como parte de su defensa. No en una cita concreta, sino en varias, y alegando que el propio Jobs utiliza los términos app store para referirse a otras tiendas de aplicaciones además de la de Apple:

Habrá al menos cuatro app stores para Android en las que los usuarios deberán buscar para encontrar las aplicaciones que quieren y con las que los desarrolladores necesitarán trabajar para distribuir sus aplicaciones y cobrar por ellas... ...Esto contrasta con la única tienda de aplicaciones de Apple, que ofrece...

Con la inminente llegada de otras tiendas de aplicaciones como la Windows 8 App Store, la prioridad de Apple es acelerar el proceso judicial en un intento de impedir la utilización del nombre, algo a lo que por supuesto Amazon se opone. ¿Se debería acelerar el juicio? ¿Creéis que Apple tiene razón al reclamar como exclusivo el término app store?

Imagen: 24android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: