La presentación de Windows 11 nos dejó varias novedades relacionadas con la Microsoft Store. La tienda de aplicaciones ha sufrido un importante rediseño y ha incorporado características muy importantes. Sin dudas, la más notoria es la compatibilidad con aplicaciones de Android, función que logra gracias a su asociación con la Amazon Appstore. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva integración con plataformas de terceros.

La compañía de Redmond ha invitado a otras tiendas de aplicaciones a sumarse a la Microsoft Store. Así, los usuarios podrán instalar la Epic Games Store, o la mencionada Amazon Appstore, directamente desde el punto oficial de distribución de software para Windows. Es decir, sin necesidad de ingresar a los sitios web individuales de cada plataforma para obtener los ejecutables.

Más que una innovación técnica, se trata de un gesto de Microsoft hacia sus rivales. Al permitir que otras tiendas de aplicaciones sean instalables desde la Microsoft Store, se pretende fortalecer el concepto de apertura que se pregona desde la presentación de Windows 11.

"Al igual que cualquier otra app, las aplicaciones storefront de terceros tendrán una página de detalles que se puede encontrar mediante la búsqueda o la navegación, para que los usuarios puedan hallarlas e instalarlas fácilmente con la misma confianza que cualquier otro programa en la Microsoft Store en Windows", explicó Giorgio Sardo, director general de la Microsoft Store.

La nueva tienda de Windows 11 permitirá descargar apps de Android gracias a la Amazon Appstore | Microsoft Store
Crédito: Microsoft

Las tiendas de apps de terceros llegan a la Microsoft Store

Como mencionamos anteriormente, la Amazon Appstore y la Epic Games Store son las primeras tiendas de terceros en aparecer en la Microsoft Store. Sin embargo, los de Redmond esperan seducir a otras plataformas para que transiten el mismo camino. ¿Habrá lugar para Steam? Sin dudas, su hipotética inclusión sería una novedad muy grata para los usuarios; todo dependerá de la voluntad de Valve, lógicamente.

Por lo pronto no hay una fecha específica para la aparición de las tiendas de terceros en el catálogo de la Microsoft Store. Solo se ha mencionado que llegarán "en próximos meses", de modo que no estarían disponibles cuando se lance Windows 11 el próximo 5 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: