La Epic Games Store pretende ser mucho más que una tienda que vende videojuegos, y por ello amplió su oferta de software para PC. Si bien desde diciembre del año pasado ya era posible descargar Spotify para Windows desde esta plataforma, en las últimas horas sumó un puñado de herramientas más.

Entre las aplicaciones que fueron añadidas a la Epic Games Store se destacan el navegador Brave y el generador de modelos en 3D KenShape. También se encuentra disponible iHeartRadio, aunque sólo en Norteamérica, y la aplicación de pintura digital Krita. Otro dato importante es que el servicio también incorporó a itch.io, la tienda de juegos independientes sin DRM.

El software para PC ya tiene su propia sección en la Epic Games Store, y esto significa que el interés de Epic Games por ofrecer un marketplace alternativo para Windows es genuino. Las próximas aplicaciones que se sumarán al catálogo serán Discord y Houseparty.

Epic Games Store quiere triunfar donde Microsoft Store no pudo

Epic Games Store ahora suma más software para Windows

Instalar software en Windows nunca fue demasiado complicado, al menos con programas de uso diario. Ingresar a la página web de una utilidad, descargar el instalador, ejecutarlo y esperar a que finalice el proceso no califica como una tarea difícil.

Sin embargo, la idea de reunir a todas las aplicaciones para PC en un único lugar no era una mala idea. En especial, para limitar la circulación de malware o versiones apócrifas de los programas más buscados. Que el mejor software y los desarrolladores más destacados convivan bajo un mismo techo. La premisa es sencilla, funcional, y largamente utilizada ya en otras plataformas.

Pero Microsoft Store no cumplió con las expectativas y nunca se erigió como una alternativa fuerte para que los usuarios de Windows tuviesen en cuenta. Esto se debió, principalmente, a la ausencia de muchas herramientas populares (Chrome y Zoom no están disponibles en la tienda, por ejemplo) y a la multiplicación de aplicaciones engañosas -muchas de pago- o con reseñas muy malas. Por ello, la Epic Games Store quiere triunfar donde la alternativa oficial para Windows aún no lo hizo.

No será sencillo para Epic Games convencer a los desarrolladores más importantes de incorporar su software a la plataforma, pero tiene herramientas para seducirlos. Por ejemplo, la compañía no se queda con ningún porcentaje de las compras que se hagan dentro de las aplicaciones que se descarguen a través de su tienda, algo que sí sucede en otros servicios de este tipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: