Cuando Epic Games lanzó su propia tienda digital en diciembre de 2018, rápidamente se perfiló como un serio rival de Steam. No por el catálogo de títulos que ofrecía en ese momento, sino por tener el respaldo de una compañía que ha crecido exponencialmente gracias a Fortnite y Unreal Engine. Dos años después, la Epic Games Store no solo es una de las tiendas más populares, también está intentando explorar otros mercados.

El día de hoy, la compañía anunció que ahora puedes descargar Spotify desde la Epic Games Store. Es la primera aplicación ajena a los videojuegos que aterriza en dicha tienda, y seguramente no será la última. Con este movimiento, desde luego, dan un paso importante para expandir su plataforma más allá de los juegos. Y tan importante es la estrategia que el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, lo está promocionando en su cuenta de Twitter:

¿Es una sorpresa? No necesariamente. Epic Games ya había dejado entrever su deseo de tener su propia tienda de aplicaciones. Lo curioso, sin embargo, es que lo hizo a través de la demanda contra Apple el pasado agosto. Eso sí, en el documento legal mantienen su enfoque en una tienda de apps para dispositivos móviles. El movimiento de hoy podría ser solo el inicio de una estrategia mucho más ambiciosa a futuro.

"Epic, y los usuarios de Fortnite se ven directamente perjudicados por la conducta anticompetitiva de Apple. Sin embargo, Epic proporcionaría una tienda de aplicaciones de la competencia en los dispositivos iOS, lo que permitiría a los usuarios de iOS descargar aplicaciones en una tienda innovadora y curada que daría a los usuarios la opción de utilizar la herramienta de procesamiento de pagos in-app de Epic o de terceros."

Tendremos que esperar y observar atentos a los próximos movimientos de la Epic Game Store. Ahora mismo solo tiene repercusión en ordenadores, pero no descartemos que los dispositivos móviles sean su siguiente objetivo. Evidentemente, Android sería la opción más viable en este momento, ya que las posibilidades de que iOS abra sus puertas a otras tiendas de apps son prácticamente nulas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.