Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, podrá ejecutar aplicaciones de Android. Además, los desarrolladores que publiquen sus apps en la Microsoft Store podrán utilizar sus propias plataformas de pago. Así lo ha anunciado la compañía durante su conferencia.

La Microsoft Store permitirá descargar aplicaciones de Android, que serán compatibles con el sistema operativo gracias a la plataforma Intel Bridge. La compañía integrará en su Microsoft Store la tienda de aplicaciones de Amazon, que a su vez incluye apps del sistema operativo de Google. Windows 11 adaptará la interfaz al formato de la aplicación para que pueda usarse correctamente. De esta forma, los usuarios podrán utilizar apps como TikTok, YouTube y otras muchas, desde el escritorio de Windows.

Adicionalmente, Microsoft ha anunciado que los desarrolladores podrán utilizar sus propias pasarelas de pago en aquellas aplicaciones que publiquen en la tienda de Windows 11. Por lo tanto, los creadores pueden obtener el 100% de sus beneficios con los ingresos que generen en sus apps o servicios. Aquellos desarrolladores que prefieran utilizar la plataforma de pagos de Microsoft, sí perderán el 12% de comisión por cada venta.

Google y Apple no permiten a los desarrolladores utilizar un método de pago independiente. Ambas compañías se quedan, además, con el 30% de los beneficios. 15% en algunos casos.

Mayor compatibilidad en la renovada tienda de Windows 11

Imagen:: The Verge.

La Microsoft Store también soportará aplicaciones Win32, que permitirá formatos como .exe o .MSI. Los desarrolladores podrán, además, alojar sus aplicaciones y actualizaciones en sus propias plataformas de CDN. La apertura a nuevos formatos aumentará considerablemente el catálogo de apps en la propia tienda. De hecho, Microsoft ya ha confirmado algunas de las aplicaciones que estarán disponibles para descargar desde la plataforma. Una de ellas es Teams, su popular app de videollamadas que se integrará en Windows 11.

La renovada tienda de aplicaciones de Microsoft, que incluirá una estética similar a Windows 11, estará disponible en la próxima compilación de Windows Insider. Llegará a todos los usuarios en Otoño, y también se integrará en Windows 10. La compatibilidad con apps de Android no estará disponible hasta finales de año, según ha confirmado la propia compañía.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario