Un desarrollador ha logrado que Google Play Store funcione en Windows 11. De esta manera es posible descargar y ejecutar cualquier tipo de juegos o aplicaciones de Android en el sistema operativo de Microsoft.

Sabemos que una de las novedades más destacadas de Windows 11 es la compatibilidad con aplicaciones de Android. No obstante, esta se encuentra limitada a las disponibles en el catálogo de la Amazon Appstore.

La tienda de aplicaciones de Amazon no es mala, sin embargo, una buena parte de las aplicaciones que usamos en el día a día requieren de los servicios de Google Play y, por lo tanto, no estarán disponibles en Windows 11.

Afortunadamente hay quienes se han dado a la tarea de crear un método para lograrlo. El usuario ADeltaX en GitHub ha publicado un proyecto en el que muestra paso a paso cómo hacer funcionar la Google Play Store en Windows 11.

Las instrucciones, disponibles en GitHub y en un vídeo de YouTube, muestran en detalle desde la descarga de las herramientas necesarias hasta la configuración del Subsistema de Android para Windows dar vida a la Google Play Store.

Eso sí, es preciso señalar que el procedimiento puede resultar mucho más fácil para quienes están familiarizados con los comandos de Linux. ADeltaX señala que irá actualizando su guía con el tiempo para que sea más fácil de entender.

Las apps de Android, camino a Windows 11

Windows 11 ejecutando una app de Android
Crédito: Microsoft

Debemos recordar que la Amazon Appstore, y por lo tanto las aplicaciones de Android disponibles en ella, aún no han llegado oficialmente a Windows 11. Microsoft se encuentra trabajando para pulir el sistema, pero ya ha liberado una versión preliminar el mismo.

Los miembros del Programa Windows Insider con una cuenta de Amazon basada en Estados Unidos ya pueden probar un número limitado de 50 aplicaciones de Android de la Amazon Appstore.

Ciertamente la tienda de Amazon cuenta con muchas aplicaciones más, pero el catálogo completo en Windows 11 estará disponible más adelante, cuando Microsoft avance con el despliegue general de la función.

Para permitir la ejecución de apps de Android en Windows 11, Microsoft ha incorporado el Subsistema de Android para Windows. Este se instalará automáticamente en el futuro cuando quieras descargar una app de la Amazon Appstore.

Es preciso señalar que el Subsistema de Android para Windows, con algunos artilugios, permitirá instalar aplicaciones por fuera de las tiendas de Windows 11. Básicamente se podrá instalar cualquier APK, siempre y cuando no requiera de los servicios de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: