Una de las grandes ausencias del lanzamiento de Windows 11 fue el soporte para las apps de Android. Esta integración es de las más esperadas por los usuarios, y ahora está un paso más cerca de convertirse en realidad. Esto se debe a que desde hoy es posible probar las aplicaciones del sistema de Google para móviles en el software de Microsoft, aunque con sus lógicas limitaciones.

En principio están disponibles solamente 50 aplicaciones que han sido seleccionadas por Microsoft y Amazon. Las mismas incluyen herramientas de lectura, juegos para móviles, y contenidos infantiles. Recordemos que la instalación de apps de Android en Windows 11 se realiza a través de la renovada Microsoft Store, pero con la ayuda de la Amazon Appstore.

Sin dudas, estamos hablando de un número muy pequeño de aplicaciones, tomando en cuenta el inmenso catálogo disponible en Android. Sin embargo, es apenas la primera oportunidad real que tienen los usuarios de comenzar a experimentar con esta integración en Windows 11. Seguramente la cantidad de apps a probar se elevará considerablemente con el paso del tiempo.

Vale destacar también que no todos los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft obtendrán acceso inmediato a las apps de Android. Por lo pronto la prueba está disponible únicamente para quienes forman parte del canal Beta de Windows Insider. Entre los requisitos a cumplir se menciona la necesidad de contar con una cuenta de Amazon basada en Estados Unidos.

Las aplicaciones de Android dan el primer paso a Windows 11

Windows 11 | Apps de Android
Imagen: Microsoft

Para habilitar la ejecución de apps de Android, Microsoft ha incorporado el Subsistema de Windows para Android en Windows 11. El mismo "incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en la versión 11 del Android Open Source Project (AOSP)", según explicaron.

Desde Redmond indicaron también que el Subsistema de Windows para Android funciona tanto en los chips de Intel, como en los de AMD y Qualcomm. Por otra parte, han ratificado la implementación de la tecnología Intel Bridge para ejecutar las apps que son exclusivas para ARM en equipos con hardware de Intel o AMD.

Aún no se sabe cuánto demorarán las pruebas de Microsoft, ni cuándo estarán disponibles la apps de Android para todos los usuarios de Windows 11. Lo bueno es que, al menos, se ha dado el primer paso para que una de las características más anticipadas desde la presentación del sistema operativo se convierta en algo tangible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: