La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para determinar cuáles son los usuarios más satisfechos de España. El resultado no sorprende demasiado: los operadores móviles virtuales son los que tienen a sus usuarios más contentos. En la encuesta se consultó la opinión de 4.000 usuarios de telefonía móvil. De esta muestra, los usuarios más satisfechos resultaron ser los de Pepephone, que valoraron a su compañía con 85 puntos sobre 100 posibles.

A ellos les siguen los usuarios de MÁSmovil (80/100), los de Simyo (76/100) y los de Yoigo (72/100). ¿Y qué pasa con los grandes operadores? Pues que aprueban muy justos. Si la media de satisfacción en España es de 57/100, sólo Orange logra superarla con un ajustado 58/100, mientras que Movistar y Vodafone empatan con 54 puntos sobre 100.

Otro dato curioso es que de los clientes de Vodafone encuestados, más de la mitad (un 51%) presentaron algún tipo de reclamación a la compañía el pasado año. Los otros dos "grandes" tampoco se quedan cortos, con unos porcentajes de reclamaciones del 41 y el 36%. En el otro lado de la balanza tenemos a Euskaltel con un 19%, a Yoigo con un 15% y a Pepephone con un sorprendente 0%.

Viendo estas cifras cada vez es más complicado entender por qué entre los tres grandes tienen más de un 91% del mercado español. Aunque, lógicamente, también es normal que a mayor número de clientes, aumenten los posibles problemas.

Vía | ocu.org

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: