Publicado enMobile

iOS 4.3 llegará el 11 de marzo

En directo desde San Francisco, Apple ha presentado en sociedad el iPad 2 y la nueva versión de iOS, la 4.3, que estará disponible la próxima semana, concretamente, el viernes día 11 y que brindará a los usuarios de la plataforma algunas interesantes novedades.

Para empezar, iOS 4.3 integra el motor Nitro Javascript del Safari de OS X, lo que derivará en una carga mucho más rápida de las páginas web que lo contengan, además, esta nueva versión incluirá el Home Sharing de iTunes, con el que podremos enviar cualquier tipo de contenido desde un ordenador a un dispositivo iOS haciendo uso de la tecnología AirPlay, de hecho, AirPlay ha dado un paso más y las aplicaciones podrán utilizarlo e, incluso, las páginas web. Otra de las novedades que incluye iOS 4.3 es la posibilidad de personalizar la acción asociada al interruptor lateral del iPad, en el que podremos configurar el mute o el cambio de orientación de la pantalla.

Hay un detalle que, especialmente, me ha agradado mucho y es el HotSpot personal, con el que podremos crear un punto de acceso inalámbrico a partir de la conexión de datos del terminal, aunque parece que sólo estará disponible para el iPhone 4, lo cual es una lástima porque es una funcionalidad muy útil y, sobre todo, socorrida. Finalmente, los usuarios podrán encontrar mas gestos multitouch y nuevas configuraciones para manejar las apps y, un detalle bastante interesante, las Web apps podrán realizar streaming de audio y vídeo.

En cuanto a aplicaciones, Photo Booth aterriza en iOS 4.3, aunque sólo para iPad, con un funcionamiento similar al de Mac OS X, al igual que FaceTime.

Como hemos comentado al inicio, iOS 4.3 estará disponible a partir del viernes 11 de marzo como descarga gratuita para todos los iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y para los iPod Touch de tercera y cuarta generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Software

iOS 4.3 llegará el 11 de marzo

Como se esperaba, Apple anuncia la llegada de iOS 4.3 que tendrá lugar el próximo 11 de marzo. Un sistema operativo que estará listo tanto para iPad 2 como para el original, asimismo para iPhone, iPod touch --3a. y 4a. generación--. ¿Qué nos ofrece?

  • HotSpot personal, o dicho de otra manera, iOS 4.3 soporta tethering --algo así ya sucede con el iPhone 4.2.6 distribuido con Verizon en EE. UU.--. Claro, sólo está disponible para iPhone 4.

  • iTunes Home Sharing para obtener contenido --música, películas, audiolibros-- vía Wi-Fi.

Web apps para hacer streaming de audio y vídeo, útil sobre todo para usuarios de Apple TV vía AirPlay.

Un motor JavaScript (Nitro) con mayor desempeño en Safari que, de hecho, es dos veces más rápido que su predecesor en iOS 4.2.

  • Photo Booth, para quienes disfrute de hacer autoretratos, también desde el móvil.

  • Facetime, que usa las 2 cámaras del iPad 2, como el iPhone 4.

  • En iPad, gracias a un botón en el costado, será posible bloquear la pantalla, silenciar el dispositivo, o bien mostrar la pantalla en modo horizontal o vertical.

Steve Jobs dice que le gusta hacer aplicaciones porque le da retroalimentación de lo que significa ser desarrollador. Suponiendo que esto es cierto, seguro también tiene metidas las manos de lleno en las ideas diseñar el sistema operativo. Ideas que podemos los usuarios podrán apreciar en términos de usabilidad y desempeño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: